Admin maestro
Cantidad de envíos : 620 Puntos : 7060 Reputación : 3 Fecha de inscripción : 11/11/2006
| Tema: Programación trabajo anual Artes visuales Jue 05 Mar 2009, 00:39 | |
| PR O G R A M A C I Ó N T R A B A J O A N U A L 2 0 0 9DEPARTAMENTO: SUBSECTOR: ARTES VISUALES NIVEL: Primer año medio Objetivo fundamental | Contenidos mínimos | Aprendizajes Esperados | Nombre unidad | Mes de desarrollo | Explorar y registrar visualmente su entorno natural, a través de distintos medios de expresión.
Reconocer las característiocas geográficas, los materiales y el paisaje.
Apreciar las obras con significado patrimonial del entorno local, regional, nacional y mundial.
Conocer los movimientos más relevantes relacionados con el entorno en diferente épocas, premios nacionales y grandes maestros en el paisaje.
Profundizar en los conceptos y elementos que constituyen el lenguaje plástico visual.
Expresar ideas, sentimientos y emociones de acuerdo a lo observado del medio, sus experiencias e investigaciones, utilizando los recursos técnicos, expresivos y creativos | El paisaje natural en su conjunto
Elementos visuales del entorno natural
El paisaje natural en la pintura
Experiencias personales con el paisaje natural
Elementos materiales y animados
El color del entorno natural.
Elementos de la naturaleza en la historia del Arte.
Experiencia personal con elementos del enrono natural.
Medios y técnicas escultóricas.
La escultura como medio de expresión.
Aprendiendo a ver la escultura.
Imágenes de la contaminación.
Experiencias personales con la contaminación.
La dimensión ecológica en la historia del arte.
Publicidad y conciencia ecológica.
| Desarrollar habilidades de observación, discriminación y síntesis de los elementos del paisaje. Procurar que los alumnos potencien la capacidad de percibir los rasgos esenciales del entorno y puedan representarlos en forma gráfica, con creatividad y expresión de sentimientos.
Sensibilizar a los alumnos respecto al entorno local, procurando desarrollar en ellos una visión más crítica y estetica con respecto a lo que ven a diario, destacando los componentes que constituyen el lenguaje visual.
Apreciar las obras de arte que forma el patrimonio local, regional, nacional, y mundial que hagan referencia al entorno, paisaje.
Fomentar e incentivar la conciencia ecológica a través de la producción, denuncia y actitud critica del entorno y sus posibilidades contaminantes | Conociendo las características visuales del paisaje natural y su representación en la historia del arte.
Descubriendo las posibilidades expresivas y creativas de los elementos que constituyen el entorno natural.
Explorando la escultura en el entorno natural y en la historia del arte.
Creando imágenes visuales sobre la naturaleza para desarrollar conciencia ecológica. | Marzo- abril. Mayo
Junio. Julio- agosto
Agosto- septiembre-
Octubre- noviembre- diciembre
|
egl | |
|