explorando el mundo del arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un sitio para compartir en torno a las artes visuales
 
ÍndiceÍndice  ****Portal*******Portal***  PublicacionesPublicaciones  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  blog de amigos del 4rt3blog de amigos del 4rt3  recursos de art3s gratisrecursos de art3s gratis  
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Foro
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Palabras claves
analisis arte como 2011 futurismo obra trabajo mexicano creacion contemporáneo 2015 obras pintura tendencias artes visuales evaluación analizar para mampato paisaje rubrica arquitectonica evaluar 2013 muralismo

 

 planificación anual cuartos medios

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
maestro
maestro
Admin


Cantidad de envíos : 620
Puntos : 7060
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2006

planificación anual cuartos medios Empty
MensajeTema: planificación anual cuartos medios   planificación anual cuartos medios EmptyJue 05 Mar 2009, 00:58

NIVEL MEDIO 4
PLANIFICACIÓN ANUAL
SECTOR: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
SUB SECTOR: ARTES VISUALES

ELECCIÓN CAPACIDADES Y VALORES
SECTOR: ARTES VISUALES
NIVEL:_4º MEDIO

CAPACIDADES/DESTREZAS

VALORES/ACTITUDES
1.Capac. Creatividad

Destrezas

- Innovación

- Aplicación

- Imaginación

- Creación



2.Capac. Creación Artística

Destrezas



- Expresión

- Representación

- Apreciación

- Elaboración



3.Capac.Orientación Espacial

Destrezas



- Ubicación Espacial

- Percepción Ambiente

- Situar

- Localizar









1. Valor: Creatividad

Actitudes:



- Imaginar

- Inventar

- Organizar

- Descubrir



2. Valor: Responsabilidad

Actitudes:



- Esfuerzo

- Constancia

- Disciplina

- Auto control



3. Valor: Solidaridad

Actitudes:



- Escuchar

- Aceptar

- Integrar

- Apoyo


CONTENIDOS MINIMOS / COMPLEMENTARIOS


MÉTODO ACTIVIDADES/ APRENDIZAJE ESP.




a. Investigación y creación artística, a través del diseño y la elaboración de proyectos personales o grupales, conociendo aspectos técnicos y expresivos de algunos recursos actuales para la producción de imágenes: comics, grafitti, murales, fotografías, fotocopias, videos, multimedia, diseño gráfico, etc.



b. Expresión de sentimientos emociones e ideas, empleando como fuente de creación artística la percepción y la experiencia de vida adolescente en relación a las tecnologías emergentes: sistemas electrónicos, automatización, robótica, etc.



c. Búsqueda en diversas fuentes de información para apreciar movimientos artísticos contemporáneos y su relación con las tecnologías emergentes en obras significativas del patrimonio de las principales tendencias del arte y de la producción de imágenes en la actualidad. Análisis y discusión de obras de arte.



d.-Identificación de distintas corrientes de las artes visuales en Chile durante las últimas décadas en: medios de comunicación, multimedia, bibliotecas, museos, galerías, instituciones culturales, etc., con el objeto de elaborar proyectos sobre el tema utilizando imágenes, bocetos, textos.



e.-Apreciación crítica y creación de mensajes audiovisuales y gráficos, considerando aspectos técnicos, estéticos y valóricos, en algunas de los siguientes medios: video, cine, multimedia, afiches, folletos, grafitti, comics, etc.



f. Reflexión y evaluación acerca de los procesos y productos artísticos, fomentando una actitud crítica y de apreciación estética. Reconocimiento de las fortalezas y debilidades del trabajo personal o grupal.

“lenguajes artísticos de nuestra época”

Estudio y análisis de diferentes expresiones del muralismo considerando distintas épocas, sociedades, técnicas, temáticas y funciones. Creación de murales por medio de producciones colectivas o individuales que respondan a las inquietudes y necesidades del alumnado.

Creación de cómics con el propósito de valorar la importancia de este medio de expresión, como parte de la cultura visual contemporánea, e incentivar a los estudiantes a explorar sus posibilidades creativas.



Conocimiento del lenguaje del graffiti, su origen y diversas tendencias. Reflexión crítica sobre el fenómeno del graffiti considerando sus dimensiones sociales, estéticas y expresivas.

Comprender las características generales del arte cinematográfico, reconociéndolo como un lenguaje que permite vincularse con el mundo de una manera especial y que se constituye en un elemento cultural fundamental de nuestro tiempo.

Conocimiento del lenguaje del vídeo, a partir de sus diferentes estructuras narrativas, visuales y sonoras. Creación y exploración artística a través del medio.

Reconocimiento del proceso de diseño y producción multimedial, sus etapas y componentes. Creación de mapas de información, guiones, imágenes y sonidos en relación con proyectos de las Artes Visuales y el Diseño.

Análisis y valoración de los principales movimientos artísticos del siglo xx a partir del reconocimiento de sus creadores y obras relevantes. Con este propósito se sugiere un listado de artistas, chilenos, americanos y europeos, para que el alumnado seleccione aquellos(as) que trabajará en sus proyectos.

Conocimiento y selección de grandes hitos de las artes visuales contemporáneas, en particular de las últimas décadas, a través de la investigación de sus principales precursores. Interpretación personal de una obra, estilo o tendencia artística por medio de la elaboración de un proyecto.

Volver arriba Ir abajo
https://artesvisuales.forosactivos.net
 
planificación anual cuartos medios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trivias para Cuartos
» Programación trabajo anual Artes visuales
» Trivia para primero medio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
explorando el mundo del arte :: Educarte :: Planes y programas :: Cuarto M3dio-
Cambiar a: