explorando el mundo del arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un sitio para compartir en torno a las artes visuales
 
ÍndiceÍndice  ****Portal*******Portal***  PublicacionesPublicaciones  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  blog de amigos del 4rt3blog de amigos del 4rt3  recursos de art3s gratisrecursos de art3s gratis  
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Foro
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Palabras claves
analizar como 2013 arquitectonica arte futurismo paisaje mexicano evaluación obras mampato analisis rubrica artes 2015 2011 para pintura tendencias visuales contemporáneo evaluar obra trabajo muralismo creacion

 

 Rúbrica, criterios de evaluación

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
maestro
maestro
Admin


Cantidad de envíos : 620
Puntos : 7060
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2006

rubrica - Rúbrica, criterios de evaluación Empty
MensajeTema: Rúbrica, criterios de evaluación   rubrica - Rúbrica, criterios de evaluación EmptyVie 05 Sep 2008, 13:50




Mural :
Proyecto Integrativo Lenguaje-artes


Nombre del estudiante:
________________________________________


CATEGORÍA

Excelente=4 puntos

Muy bien=3 puntos

bien=2 puntos

insuficiente=1 punto

Planeación/

Organización

El estudiante puede describir la
intención y el plan del mural completo y cómo su parte contribuye para
completarlo. Trabaja en equipo para tener un plan general de qué se hará
antes de empezar.

El estudiante ha planeado
cuidadosamente su parte del mural y puede describir cómo él o ella realizará
el trabajo. Explica además una visión de su parte. Obtiene opiniones de los
miembros del equipo sobre el plan para su contribución antes de empezar.

El estudiante ha planeado su parte
de el mural y puede describir como él o ella realizará el trabajo. Explica
además una visión de su parte. No solicita muchas opiniones del grupo cuando
hace el plan.

empieza a realizar el trabajo sin
ninguna evidencia de planeamiento o enfoque.

Precisión del Tema

La porción del mural del
estudiante encaja con al tema asignado y todos los elementos del grupo están
puestos con precisión en el trasfondo. Por ejemplo: El estudiante tiene
dibujado una palma enana y la ha puesto en la historia de fondo en un mural
sobre un bosque tropical.

La porción del mural del
estudiante encaja con al tema asignado y la mayor parte de los elementos del
equipo están puesto con precisión en el trasfondo.

La porción del mural del
estudiante encaja con el tema asignado.

La porción del mural del
estudiante no encaja con el tema asignado.

Dibujos

Los dibujos son reconocibles,
detallados y están coloreados con precisión. En total, los dibujos son
originales y hechos con mucha destreza.

Los dibujos son reconocibles y
están coloreados con precisión. En total, los dibujos son originales y están
hechos con algo de destreza.

Los dibujos son reconocibles y son
en general precisos. Son copiados, imprimidos o delineados. No son
originales.

Los objetos dibujados son
difíciles de reconocer Y/O no son precisos.

Uso del Color

Los colores en el mural funcionan
bien juntos y crean un mensaje fuerte y coherente. La escogencia de color es
apropiada para el tema y los objetos representados o está exagerada a
propósito en alguna manera para enfatizar un punto.

El uso de color es coordinado en
todo el mural y es apropiado para los elementos y el tema.

El uso general de color está bien,
pero no es ni tan fuerte ni coordinado como podría ser. Es obvio que se
realizó un intento por coordinar los colores.

La elección de colores para
varios de los elementos en el mural parece inapropiada.

Balance y Uso del Espacio

El uso de espacio positivo y
negativo crea un sentimeinto apropiado para el tema. Los objetos están
colocados para crear el mejor efecto. En general, se siente bien.

El uso del espacio positivo es
bueno y la pintura está relativamente balanceada, pero el espacio negativo
puede ser utilizado mejor para crear una sensación más unitaria.

El mural parece tener demasiado
trasfondo o parece estar sobrecargado. El balance no se logró.

El mural parece no estar terminado
(tiene mucho espacio vacío) o no hay suficiente balance entre el primer plano
y el trasfondo causando que éste parezca estar muy cargado y fuera de foco.

Conocimiento sobre Murales

El estudiante puede contestar con
precisión 5 preguntas de cualquiera de estas categorías: a) propósito y uso
de los murales; b) famosos artitas que han pintado murales; c) ubicación de
los murales; d) técnicas para hacer un mural comunal.

El estudiante puede cotestar con
precisión 3-4 preguntas de cualquiera de las siguientes categorías: a)
propósito y uso de los murales; b) famosos artistas que han pintado murales;
c) ubicación de los murales; d) técnicas para hacer un mural comunal.

El estudiante puede contestar con
precisión 2 preguntas de las siguintes categorías: a) propósito y uso de los
murales; b) artistas famosos que han pintado murales; c) ubicación de los
murales; d) técnicas para hacer un mural comunal.

El estudiante no puede contestar
con precisión 2 preguntas de las siguientes categorías: a) propósito y uso de
los murales; b) famosos artitas que han pintado murales; c) locación de los
murales; d) técnicas para hacer un mural comunal.

Colaboración y Trabajo en Equipo

El grupo trabajó bien en conjunto,
contribuyendo con cantidades significantivas de trabajo de calidad. Todos los
miembros del grupo participaron en discusiones y se escucharon activamente.

El grupo por lo general trabajó
bien en conjunto, contribuyendo un poco de trabajo de calidad. Todos los
miembros del grupo participaron en discusiones y se escucharon activamente.

El grupo trabajó bastante bien en
conjunto, contribuyendo con algo de trabajo. La mayoría de los miembros del
grupo participaron en discusiones y se escucharon activamente.

El mural parece ser el trabajo de
1-2 estudiantes en el grupo Y/O hubo poca discusión, trabajo en grupo o
participación activa.

Tiempo y Esfuerzo

El tiempo de la clase fue usado
eficazmente. Mucho tiempo y esfuerzo se gastó en la planeación y creación del
mural. Está claro que los estudiantes trabajaron en casa así como también en
la escuela.

El tiempo de la clase se usó
eficazmente, pero no parece que se hubiera hecho mucho trabajo fuera de la
clase.

El tiempo de la clase no siempre
se usó eficazmente, pero el trabajo adicional fue hecho en la casa o durante
otros momentos del día.

El tiempo de la clase no fue usado
eficazmente y no hubo ningún otro esfuerzo adicional en otros momentos o en
otros lugares.
Volver arriba Ir abajo
https://artesvisuales.forosactivos.net
 
Rúbrica, criterios de evaluación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rubrica
» Rubrica para evaluar Tríptico
» Rúbrica para evaluar artes visuales 3º-4º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
explorando el mundo del arte :: Cuartos M3dios :: Muralismo :: 100 años de soledad-proyecto integrativo-
Cambiar a: