explorando el mundo del arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un sitio para compartir en torno a las artes visuales
 
ÍndiceÍndice  ****Portal*******Portal***  PublicacionesPublicaciones  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  blog de amigos del 4rt3blog de amigos del 4rt3  recursos de art3s gratisrecursos de art3s gratis  
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Foro
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Palabras claves
arte muralismo obra tendencias trabajo analisis analizar 2013 arquitectonica mampato contemporáneo creacion visuales rubrica futurismo 2011 evaluación evaluar pintura artes como paisaje 2015 obras para mexicano

 

 Rúbrica para evaluar pintura surrealista 2C

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
maestro
maestro
Admin


Cantidad de envíos : 620
Puntos : 7060
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2006

pintura - Rúbrica para evaluar pintura surrealista 2C Empty
MensajeTema: Rúbrica para evaluar pintura surrealista 2C   pintura - Rúbrica para evaluar pintura surrealista 2C EmptyDom 31 Ago 2008, 00:21

Nombre del estudiante:
________________________________________



CATEGORÍA



4



3



2



1



Puntuación



Diseño/Composición



El estudiante aplica principios de diseño (como unidad, contraste, balance, movimiento, dirección, enfásis y centro de interés) con gran destreza.



El estudiante aplica principios de diseño (como unidad, contraste, balance, movimiento dirección, enfásis y centro de interés) con una destreza adecuada.



El estudiante trata de aplicar principios de diseño (como unidad, contraste, balance, movimiento, dirección, enfásis y centro de interés), pero en general el resultado no es muy placentero.



El estudiante no parece poder aplicar la mayoría de los principios de diseño a su propio trabajo.







Escogencia de Colores



La escogencia y aplicación de colores demuestra un conocimiento avanzado de las relaciones entre éstos. La escogencia del color realza la idea que se está expresando.



La escogencia y aplicación de los colores demuestra conocimiento de las relaciones entre éstos. Los colores son apropiados para la idea que se está expresando.



La escogencia y aplicación de colores demuestra conocimiento de la relación entre éstos. Aunque, los colores NO son apropiados para la idea que se está expresando.



El estudiante necesita esforzarse por aprender la relación entre los colores y usar ese conocimiento en su trabajo.







Destreza al Pintar



La aplicación de la pintura es planeada y está hecha en una manera lógica y organizada.



La pintura está aplicada en una forma cuidadosa y lógica. Los colores se mantienen definidos y la textura es evidente.



Hace falta control. Algunas gotas, bordes rasgados y fallas en algunas áreas de patrón/textura puede ser evidente.



El estudiante necesita trabajar en controlar la pintura y preplanear la aplicación de la pintura. Colores fangosos, bordes rasgados, fallas de textura, gotas y/o manchas son evidentes en la pintura.







Capturando el Estilo/Artista



La pintura es aplicada en una manera muy consistente con la técnica o el artista que está siendo estudiado.



La pintura es aplicada en una manera que es razonablemente consistente con la técnica o el artista que está siendo estudiado.



Ha tratado de aplicar la pintura de una manera que es consistente con la técnica o el artista que está siendo estudiado.



No ha tratado de aplicar la pintura en una manera que es consistente con la técnica o el artista que está siendo estudiado.







Uso de Materiales



El estudiante, por lo general, trata de
mantener los materiales y su área limpia y protegida sin que se le
recuerde. El estudiante demuestra gran respeto por los materiales de otros estudiantes.



El estudiante, por lo general, mantiene los materiales y su área de trabajo adecuadamente limpia al final de la sesión sin recordatorios, pero el área está desordenada durante la sesión de trabajo. El estudiante demuestra respeto por los materiales de los otros estudiantes.



El estudiante limpia adecuadamente y tiene cuidado con los materiales si se le recuerda. Ocasionalmente se puede ver su área de trabajo desordenada y con derrames. De muestra respeto por los materiales de los otros estudiantes.



El estudiante deliberamente usa los materiales mal y/o no limpia
adecuadamente los materiales o su área cuando se le recuerda. Demuestra
poco respeto por los materiales de los otros estudiantes.







Tiempo/Esfuerzo



El tiempo de la clase fue usado eficazmente. Mucho tiempo y esfuerzo se fue en el planeamiento y diseño de la máscara. Es claro que el estudiante trabajó en casa así como en la escuela.



El tiempo de la clase fue usado eficazmente. El estudiante pudo haber puesto más tiempo y esfuerzo en la casa.



El tiempo de la clase no siempre fue usado eficazmente, pero el estudiante hizo algo de trabajo adicional en la casa.



El tiempo de la clase no fue usado eficazmente y el estudiante no puso esfuerzo adicional.







Planeamiento y Explicación



El estudiante puede describir en detalle en cualquier punto del proceso de pintar cómo él/ella ve el producto final y cómo ellos intentan lograr su meta. Muy enfocado y bien orientado a su objetivo.



El estudiante puede de alguna manera describir cómo él/ella ve el producto final y puede describir algunos de los pasos que usa para lograr la meta. Enfocado y con algo de planeamiento.



El estudiante puede describir cómo él/ella ve el producto final, pero
se le hace difícil describir cómo él/ella logrará la meta. Se ha puesto
una meta, pero deja que las cosas se desarrollen al azar.


El estudiante ha pensado muy poco en el proyecto. Está presente pero no ha invertido en el producto.







Conocimiento Ganado-Técnica



El estudiante puede con precisión nombrar 5 características de la técnica que ha sido estudiada y describe cómo estas 5 características son usadas en sus propias pinturas.



El estudiante puede nombrar con presición 4 características de la técnica que está siendo estudiada y describe cómo estas 4 características son usadas en sus propias pinturas.



El estudiante puede con precisión nombrar 3 características de la técnica que está siendo estudiada y describir cómo 2-3 de estas características son usadas en sus propias pinturas.



El estudiante no puede con precisión nombrar 3 características de la técnica que está siendo estudiada O no puede describir cómo estas características se relacionan a su propio trabajo.







Conocimiento Ganado-Artistas



Cuando se le muestran 3 diferentes series de
4 pinturas, el estudiante puede con precisión escoger 3 pinturas hechas
por el artista(s) que está siendo estudiado. El estudiante puede dar
razones para su escogencia que se relacionan con las técnicas usadas
por el artista o los materiales usados durante el proyecto.


Cuando se le muestran 3 diferentes series de
4 pinturas al estudiante, éste puede con presición escoger 2 pinturas
hechas por el artista(s) que está siendo estudiado. El estudiante puede
dar razones para su escogencia que se ralacionan con las técnicas
usadas por el artista o los materiales usados durante el proyecto.


Cuando se le muestran 3 diferentes series de
4 pinturas, el estudiante puede con presición escoger 2-3 pinturas
hechas por el artista(s) que está siendo estudiado. Aunque, el
estudiante no pueda explicar su escogencia.


El estudiante no reconoce 2 trabajos por el artista que está siendo estudiado.







Fuentes de Inspiración



El estudiante usó 5 o más fuentes de inspiración y las citó correctamente.



El estudiante usó 4 o más fuentes de inspiración y las citó correctamente.



El estudiante usó 3 o más fuentes de inspiración y las citó correctamente.



El estudiante usó menos de 3 fuentes de inspiración Y/O no las citó correctamente.







Dibujo



El dibujo es expresivo y detallado. Las formas, los patrones, el
sombreado y/o la textura son usados para añadir interés a la pintura.
El estudiante tiene gran control y es capaz de experimentar un poco.



El dibujo es expresivo y de alguna manera detallado. Muy poco se ha usado de patrones, sombreado o textura. El estudiante tiene las bases, pero no se ha "ramificado".



El dibujo tiene muy pocos detalles. Es principalmente representativo con muy poco uso de patrón, sombreado o textura. El estudiante necesita mejorar su control.



Al dibujo le falta casi todos los detalles O no está claro que se
intentaba con el dibujo. El estudiante necesita trabajar en su control.







Creatividad



El estudiante ha tomado la técnica que está siendo estudiada y la ha
aplicado en una manera que es totalmente suya. La personalidad/voz del
estudiante ha salido a relucir.


El estudiante ha tomado la técnica que está siendo usada y usó una fuente de materiales como punto de partida. La personalidad del estudiante sale a relucir en partes de la pintura.



El estudiante ha copiado alguna pintura de las fuentes. Hay muy poca evidencia de creatividad, pero el estudiante ha hecho la actividad.



El estudiante no ha hecho mucho esfuerzo por cumplir con los requerimientos de la actividad.






Volver arriba Ir abajo
https://artesvisuales.forosactivos.net
 
Rúbrica para evaluar pintura surrealista 2C
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rúbrica para evaluar un bodegón
» Rúbrica para evaluar artes visuales 1º-2º
» Para Evaluar una disertación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
explorando el mundo del arte :: Educarte :: Evaluación:criterios y pautas-
Cambiar a: