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| Perspectiva en el paisaje | |
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+9beely maathiii kate801 barbara silva maker Franko mts450 diego Admin 13 participantes | Autor | Mensaje |
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Admin maestro
Cantidad de envíos : 620 Puntos : 7060 Reputación : 3 Fecha de inscripción : 11/11/2006
| Tema: Perspectiva en el paisaje Sáb 07 Jun 2008, 15:03 | |
| Es propósito de este espacio es publicar obras de arte cuyo tema central sea el paisaje, junto la información y análisis correspondiente según pauta. Paisaje de Pissarro: Titulo: Cosecha de manzanas, 1886 Autor: Camille Pissarro Museo: Colección Particular Características: Oleo sobre lienzo 128 x 128 cm. Estilo: Impresionismo "En esta cosecha de manzanas existe un cierto recuerdo a Millet al mostrar la labor de las mujeres situadas en una zona de sombra rodeada de varios espacios soleados". Esa zona ensombrecida toma una tonalidad malva oscura, que contrasta con la claridad de los amarillos y naranjas del campo que la circunda.La iluminación provoca el abocetado de los personajes aunque apreciamos la perfecta volumetría de cada una de ellas, sin apenas perder la forma. Pissarro empleará dos perspectivas para esta escena, recurso muy habitual en la pintura de Degas, la mujer del primer plano está vista desde arriba mientras que las que aparecen al fondo están en perspectiva frontal".fuente:artehistoria | |
| | | diego aprendiz
Cantidad de envíos : 6 Puntos : 6011 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 07/06/2008
| Tema: Re: Perspectiva en el paisaje Sáb 07 Jun 2008, 17:45 | |
| Titulo: The Artist's Garden at Eragny 1898
Autor: Camille Pissarro Características: Óleo sobre lienzo 28x 26
Estilo: Impresionismo
Museo: National Gallery of Art, Washington, DC, USA
En esta obra se aprecia una labor cotidiana de la que se encargaban los campesinos o trabajadores de esos años Camille Pissarro aplica las sombras y tonalidades de muy buena forma a los árboles logrando unos maravillosos contrastes. Los colores fríos usados en la parte posterior del campesino hacen resaltar los colores calidos usados en el y en las flores de los arbustos hacen resaltar la parte inferior de la obra. En la parte posterior de la obra se observa el cielo con una gran cantidad de luz que contrasta con la parte inferior y les brinda a la parte superior de los árboles una tonalidad clara de color verde que los hace notar. Camille Pissarro se destaca por ser uno de los mejores pintores del impresionismo nació en Francia en los años 1830 y 1903. Una gran parte de sus obras son paisajes rurales o urbanos donde muestra la realidad de esos años los que provocaron la simpatía de campesinos y demostraba su tendencia anarquista. Muchos años en los que el pojnto fueron años caóticos de agradable en Francia por lo cual el se traslada a Inglaterra donde estudia y realiza pinturas de diferentes estilo tras unos años vuelve al lirismo y al impresionismo que son los estilos que lo han hecho famoso. | |
| | | diego aprendiz
Cantidad de envíos : 6 Puntos : 6011 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 07/06/2008
| Tema: Re: Perspectiva en el paisaje Sáb 07 Jun 2008, 17:55 | |
| Titulo: The Artist's Garden at Eragny 1898
Autor: Camille Pissarro Características: Óleo sobre lienzo 28x 26
Estilo: Impresionismo
Museo: National Gallery of Art, Washington, DC, USA
En esta obra se aprecia una labor cotidiana de la que se encargaban los campesinos o trabajadores de esos años Camille Pissarro aplica las sombras y tonalidades de muy buena forma a los árboles logrando unos maravillosos contrastes. Los colores fríos usados en la parte posterior del campesino hacen resaltar los colores calidos usados en el y en las flores de los arbustos hacen resaltar la parte inferior de la obra. En la parte posterior de la obra se observa el cielo con una gran cantidad de luz que contrasta con la parte inferior y les brinda a la parte superior de los árboles una tonalidad clara de color verde que los hace notar. Camille Pissarro se destaca por ser uno de los mejores pintores del impresionismo nació en Francia en los años 1830 y 1903. Una gran parte de sus obras son paisajes rurales o urbanos donde muestra la realidad de esos años los que provocaron la simpatía de campesinos y demostraba su tendencia anarquista. Muchos años en los que el pojnto fueron años caóticos de agradable en Francia por lo cual el se traslada a Inglaterra donde estudia y realiza pinturas de diferentes estilo tras unos años vuelve al lirismo y al impresionismo que son los estilos que lo han hecho famoso. Alumno: D. Canales Arenas. Curso: 1º C. Ramo: Artes Visuales. | |
| | | mts450
Cantidad de envíos : 1 Puntos : 6011 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 07/06/2008
| Tema: Re: Perspectiva en el paisaje Sáb 07 Jun 2008, 19:43 | |
| titulo de la obra: Autumn Landscape autor de la obra: vincent van gohg caracteristicas: oleo sobre lienzo estilo: impresionismo museo: Cambridge (Inglaterra), Fitzwilliam Museum The Autumn Landscape es una de las obras anteriores de Vincent van Gogh, donde fue la pintura en más de una manera impresionista, con más detalles y menos color de sus últimos trabajos. Van Gogh estaba satisfecho con los resultados de esta pintura. Van Gogh escribió sobre The Autumn Landscape en una carta a su hermano Theo van Gogh en 1885. En esta obra no se aprecia muchos colores pero contiene tonalidades muy notorias ademas se aprecian muy bien los detalles de las cosas. Alumno:M.Barros Pereira curso:1ºc asignatura:Artes visuales. | |
| | | Franko
Cantidad de envíos : 8 Puntos : 6040 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Perspectiva en el paisaje Sáb 07 Jun 2008, 22:36 | |
| Titulo:
El jardin de pontoise
Autor: Camille Pissarro
Museo: Orsay de paris
Características: Óleo de 50 a 60 cm.
Estilo : impresionismo
En este jardín hay un recuerdo de como la gente paseaba por sus jardines soleados para pasar el soleado día sentados en su jardín La zona ensombrecida donde esta sentada la mujer y la niña contrastan perfectamente con la luz que tienen delante de ellas La iluminación de esta pintura contrasta perfectamente con la oscuridad que tiene la señora sentada para resaltar el color del jardín En este jardín hay empleada una perspectiva para dejar a la mujer y a la niña metida en medio del jardín, haciendo que se venga hacia delante el jardín a la mirada humana. Nombre: Franco Canales A. Curso: 1ºC | |
| | | maker aprendiz
Cantidad de envíos : 32 Puntos : 6606 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 11/11/2006
| | | | barbara silva
Cantidad de envíos : 1 Puntos : 6011 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 07/06/2008
| Tema: Re: Perspectiva en el paisaje Dom 08 Jun 2008, 17:04 | |
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Titulo: La Urraca 1868 a 1869 Autor: Claude Oscar Monet
Museo: Musée d´Orsay, París. Características: Óleo sobre lienzo 89 x 130 cm. Estilo: Impresionismo Observe detenidamente la obra 1-Análisis formal - Descripción de la obra: La obra se llama La Urraca, fue pintada por el francés Claude Oscar Monet entre los años 1868-1869. En ella se ocupó la pintura en óleo sobre lienzo. Monet en esta obra ocupo pocos colores, y los que utilizo fueron frio como el blanco, negro, marrón y azul. El pintor en esta obra refleja toda la magia del invierno, juega en ella con las sobras y la luz. En ella abunda el color blanco, difícil trabajo para mi opinión ya que con ese color demostró las profundidades y densidades de la nieve con efectos de blancos puros, mas oscuros, claros o combinándolos con otros colores como el marrón. En el paisaje alusivo a la Urraca no aparece destacando mucho a esta, mas bien se destaca al paisaje invernal. - Género (paisaje): la obra es de estilo impresionista.
- Asunto o tema: La urraca. - Decoración, personajes, elementos: En ella se aprecia una urraca, la casa, los arboles y la nieve.
- Destaque de elementos: El entorno del paisaje invernal. - Descripción formal: Obra pintada en Óleo, con pinceladas finas. Monet realizo esta obra en invierno, aprovechando los colores fríos que ahí había. - Espacio: (Perspectiva, forma, atmósfera) la perspectiva de esta obra se encuentra en los árboles que están detrás de la urraca, la perspectiva es de forma lineal. La atmósfera representa un día de invierno frío, la obra trae un aire de tranquilidad. - Colores: (cálidos o fríos) Sus colores son fríos, en ellos se encuentra predominando el blanco, el azul y el marrón. - Iluminación: (Fuente de iluminación) La iluminación natural de un día gris de invierno. Su fuente es el sol, lo cual no aparece captado por el autor en su obra, pero por sus rayos se hace notar que es un sol muy bajo.
2-Estilo o movimiento -localizar en tiempo y espacio la obra: Monet realizó esta obra durante el invierno de 1868 a 1869 (Siglo XIX) aprovechando una estancia cerca de Étretat en Caux.
- Identificación del contexto general de la obra: La obra muestra un típico día de invierno, En un bellísimo paisaje invernal nevado, un día tranquilo pero frío. En el paisaje aparece una urraca posando en una valla. Detrás aparece una casa de campo con sus chimeneas y un valle completamente cubierto por nieve. La obra no representa tristeza, tampoco felicidad, representa tranquilidad y relajación. 3-Autorbiografía) Claude Oscar Monet nace el 14 de noviembre de 1840 en el 45 de la rue Lafitte, en el seno de una familia de comerciantes. Su padre se llamaba Claude Adolphe y su madre Louise Justine Aubrée, siendo el segundo hijo del matrimonio. Los problemas económicos que atravesaba el padre del futuro artista motivaron el traslado a Le Havre, ya que allí podía participar en el próspero negocio de su cuñado. Monet recibió sus primeras lecciones artísticas en la escuela, de la mano de François-Charles Ochard, alumno del pintor neoclásico Jacques-Louis David. En estos momentos estaría más interesado por los dibujos graciosos y caricaturas que por adquirir una formación artística. A los 15 años ya tenía relativa fama como caricaturista, realizando un buen número de caricaturas de ciudadanos de Le Havre por las que cobraba entre 10 y 20 francos, consiguiendo una pequeña fortuna de 2.000 francos. Cuando Monet tiene 17 años fallece su madre, la única persona con cierto talento artístico de la familia. La pérdida supuso un duro golpe para el joven quien establecerá una estrecha relación con su tía, Marie-Jeanne Lecadre, interesada por la pintura, pintora aficionada y compañera -tras enviudar- del pintor parisino Armand Gautier. Este mismo año, Claude decide abandonar el instituto para dedicarse a la pintura. Ha conocido a Boudin, con quien se inicia en el paisaje y la pintura al aire libre. El padre no admite la decisión de su hijo pero, gracias a la persuasión de la tía Marie-Jeanne, acepta a regañadientes. Para que la formación del joven en París no signifique un peso para la economía familiar solicita en dos ocasiones una beca al ayuntamiento de Le Havre, pero Monet emplea sus ahorros para marchar a la capital, a pesar de la negativa paterna.
Siempre se ha considerado a Monet como el máximo representante del Impresionismo. Indudablemente, Monet es un impresionista puro, él nunca abandonó sus planteamientos. A lo largo de su dilatada carrera, llegó a ejecutar cerca de tres mil cuadros. Su máxima preocupación es plamar la vibración cromático-lumínica en sus lienzos. En sus temas la luz engendra el color y la forma. Su retina capta hábilmente el reflejo de la luz en cualquier lugar: en una superficie acuática, en un suelo nevado o en la portada de una catedral. Sus temas preferidos son las marinas, escenas fluviales y paisajes. En su infatigable investigación de la incidencia de la luz, observa que ésta varía con el paso del tiempo, y así se producen múltiples efectos que intenta rescatar con su ágil y rápida pincelada. Nunca derivó hacia otras corrientes artísticas, sino que se mantuvo fiel al Impresionismo hasta su muerte. Muere el 5 de diciembre de 1926 a los 86 años en Giverny, 80 kilómetros al oeste de París. Alumno:Bárbara Silva curso:1ºc asignatura:Artes visuales
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| | | kate801
Cantidad de envíos : 1 Puntos : 6017 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 01/06/2008
| Tema: Re: Perspectiva en el paisaje Dom 08 Jun 2008, 19:23 | |
| Titulo: "Muchachas al piano" Autor:Pierre Auguste Rendir (1841-1919) Fecha:1892 Museo:Museo de Orsay Características:116 x 90 cm. Material:Oleo sobre lienzo Estilo:Impresionismo
Sobre el cuadro:
Este cuadro se trata de dos burguesas adolescentes que se concentran en el piano, interpretando una la pieza y la otra cantando. Renoir parece introducirse en la sala donde se desarrolla la escena, dándonos la oportunidad de presenciar el "concierto". Los rostros de ambas figuras son de gran belleza, trazados con sobrada maestría. Siempre este artista hará gala de un sensacional dibujo, reaccionando de esta manera ante la pérdida de la forma que incluía el Impresionismo como se aprecia en las obras de Monet.
Renoir zanjó tajantemente esta cuestión, interesándose por las figuras femeninas en diferentes actitudes. La sensación atmosférica creada, el rico color empleado y la soltura en la pincelada son elementos típicos del Impresionismo, aportando Pierre sus notas características, demostrando que dentro del movimiento cada miembro tenía total libertad. Las luces que penetran por la zona de la izquierda impactan en los vestidos de las adolescentes, resbalando por las telas para crear un efecto de delicada belleza. Destaca el jarrón sobre el piano, ejecutado con rápidas pinceladas, que otorga mayor riqueza al conjunto
Nombre: Catalina Peñaloza Curso: 1ºC
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| | | maathiii
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 6011 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 07/06/2008
| | | | beely
Cantidad de envíos : 3 Puntos : 6011 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: Perspectiva en el paisaje Dom 08 Jun 2008, 20:18 | |
| Paisaje con un puente de piedra Autor:Rembrandt Fecha:1638 h. Museo:Rijksmuseum Características:29´5 x 42´5 cm. Material:Oleo sobre tabla Estilo: El siglo XVII se considera el Siglo de Oro del paisaje holandés con artistas como Jan van Goyen, Meindert Hobbema o Jacob van Ruisdael. Parece ser que Rembrandt no quiso quedar al margen de esta especialidad tan demandada por los burgueses del norte de Europa, realizando algunos paisajes como éste que contemplamos. Por supuesto que no se trata de vistas tomadas directamente del natural como harán los impresionistas en el siglo XIX sino de imágenes fantaseadas de paisajes que los artistas tenían cerca. Por eso siempre aparecen las nubes tormentosas, los espesos grupos de árboles, los arroyos y los bruscos contrastes entre luz y sombra. De esta manera, el artista destaca el efecto dramático del paisaje. Este dramatismo ha hecho pensar a algunos especialistas que se trataría de una imagen simbólica del mundo cristiano. Así, el puente sobre el río sería la representación de Cristo, el camino que conduce a la salvación. A la izquierda vemos una posada donde no debemos entrar; nuestra obligación de cristiano es seguir a la pequeña figurilla - iluminada por el haz de luz que aparece junto al puente - que lleva en un hatillo sus pecados y se dispone a atravesar el puente: sería la explicación del porque esa zona está más iluminada. No debemos olvidar la poderosa influencia de la Iglesia protestante en la Holanda del siglo XVII que bien puede explicar el significado simbólico de la tabla. Belen Valenzuela 1°C | |
| | | Juan Invitado
| Tema: Opinión Dom 08 Jun 2008, 21:34 | |
| Muy interesante el aporte que están haciendo del punto de vista de un contenido, felicitaciones, le pediría al administrador que habra el foro que no sea tan cerrado y que todos podamos opinar. respecto a las obras, le recomendaría que en algunos casos se acercarán más a la perspectiva que al color, hay obras que son más importantes por el color que por la escasa perspectiva que tienen, sin embargo la iniciativa es muy loable. |
| | | javitaph
Cantidad de envíos : 4 Puntos : 6017 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 01/06/2008
| Tema: Re: Perspectiva en el paisaje Lun 09 Jun 2008, 19:28 | |
| NOMBRE : la noche estrellada.AUTOR : vincent van gogh.MEDIDAS : 73,7 X 32,1 cm.TECNICA : oleo sobre lienzo.ESTILO : postimpresionismoLOCALIZACION : MOMA nueva york. observe detenidamente la obra analisis formal: descripcion de la pobra :Esta famosa escena resulta una de las más vigorosas y sugerentes realizadas por Vincent.Los tonos que Van Gogh utiliza son comunes a todas las obras de esta primavera del 89: malvas, morados y amarillos que muestran el estado de ánimo eufórico del artista, aunque da la impresión de predecir la grave recaída que tendrá Vincent en el mes de julio. Es de destacar el tratamiento de la luz de las estrellas como puntas de luz envueltas en un halo luminoso a su alrededor, obtenido con una de las pinceladas más personales de la historia de la pintura: un trazo a base de espirales que dominan el cielo y los cipreses de primer plano, tomando como inspiración a seurat y la estampa japonesa. Al fondo se aprecia la silueta de un pueblo con la larga aguja de la torre de la iglesia presidiendo el conjunto. Las líneas del contorno de los edificios están marcadas con gruesos trazos de tonos oscuros, igual que las montañas que recuerdan la técnica del cloisonnismo empleada por gauguin . genero ( paisaje ) : neo-impresionista. asunto o tema : la noche y sus estrellas. decoracion, personajes, elementos : en ella se aprecia una ciudad las estrellas en una perfecta sincronia con la noche. destaque de elementos : el entorno de la noche estrellada. descripcion formal: obra pintada en oleo y un tratamiento especial a las estrellas. espacio ( perspectiva, forma, atmosfera ) : se centra en el punto de fuga que esta representada en el techo de la casa que sobresale conta de una linea horizonte. colores : se destacan los colores malvas amarrillos y morados que alludan adar los contrastes de color en la noche y el amrrillo muestra el rillo de las estrellas. iluminacion : la fuente de iluminacion sin duda es el brilo de las estrellas y las luces de las casa . 2. estilo o movimiento. localizar en tiempo y espacio la obra : van gogh hizo esta obra en su estancia en el manicomnio de saint -remy en el año 1889. identificacion del contexto general de la obra : en la obra se muestra claramente la belleza de la noche con sus estrallas y la iluminacion de las casa sin duda para algunos un paisaje exacerbante. 3. autor ( biografia )Era el mayor de seis hermanos. Nació en Zundert, el 30 de marzo de 1853 brabante Septentrional, hijo de un austero y humilde pastor protestante holandés, Theodorus van Gogh y de Anna Cornelia Carbentus. Recibió los mismos nombres -Vincent Willem- que se impusieran a un hermano que nació muerto justo un año antes que él, el mismo día 30 de marzo; como si fuera un presagio de su original y atormentada existencia. El primer paisaje que vio fue el de la tumba de su hermano muerto. Fue muy temperamental desde su infancia y siempre buscó la muerte , pero a través de la vida. Durante la infancia asistió a la escuela de manera discontinua e irregular y, aunque no fue buen estudiante, allí fue donde empezó a aficionarse a la pintura. Durante toda su vida se enorgulleció de ser un gran autodidacta. Pese a su dedicación a los dibujos, muchos maestros de este arte le dijeron que nunca iba a ser un pintor profesional porque no sabía pintar. A pesar de estos informes, Van Gogh no se rindió y a los diecisiete años entró como aprendiz en Goupil & Co. -luego Boussod & Valadon-, importante compañía internacional de comercio de arte, ramo en el que su familia tenía, al parecer, alguna tradición. Además de las oficinas de La Haya, trabajó en la sucursal de Londres entre 1873 y 1875. Tras ser destinado a París, donde ya había estado tres meses, la inadaptación de Vincent al negocio se hizo tan evidente que fue despedido. En Boussod & Valadon quedó, sin embargo, su hermano Theo, cuatro años menor que él, que trabajaría allí desde 1873 hasta su muerte y sin cuya abnegación nunca hubiera sido posible la corta e intensa carrera artística de su hermano mayor.A su vuelta de Inglaterra se obsesionó con La Biblia y quiso hacerse teólogo y estudió para ello en la Universidad de Leiden. Para demostrar su profunda creencia en la religión cristiana pidió ser misionero en varias compañías, pero fue rechazado por no saber ni latín ni griego. Un dirigente se compadeció de él por su profundo fervor y lo mandó como misionero a las minas de Borinage, en Bélgica. Allí durante 22 meses dio todo lo que tenía a los mineros: ropa, dinero y comida, además de realizar sus primeras pinturas. Estuvo demasiado abstraído en la religión y muchos le llegaron a temer. Decía que estaba obligado a creer en Dios para poder soportar tantas desgracias. En 1881 empezó su etapa de pintar de forma regular y empezó retratando a campesinos, que según decía eran lo único natural que quedaba ante la irrupción de la sociedad industrial. Una de estas obras fue la llamada "Los comedores de patata". En 1886 se mudó a París, para vivir junto a su hermano menor Theo Van Gogh, quien sería el soporte más fuerte de su vida y de sus aspiraciones artísticas. Se instalaron en Montmartre y empezó a codearse con los artistas de la época que allí se reunían creciendo como pintor y como ser humano. Conoció a Émile Bernard y a Henri de Toulouse-Lautrec, haciéndose gran amigo de ellos. Van Gogh como muchos pintores de la época admiraba el arte japonés-cífrense: Hokusai, Hiroshige, Utamaro..., prueba de ello son las réplicas que realizó de grabados japoneses y algunas pinturas suyas que reproducen pinturas de ese país a manera escenográfica. En 1888 se instaló en Arlés al sur de Francia, con la intención de crear un taller de artistas en su casa, llamada la casa amarilla, el color favorito de Vincent. El único que atendió a su petición del taller fue Paul Gauguin, que se desplazó hasta allí. Vincent le hizo un cuadro de bienvenida, "La Habitación" y pasaron juntos una temporada, en la cual los desórdenes mentales de Vincent impidieron que la relación se mantuviera. En la tarde del 23 de Diciembre de 1888 Van Gogh y Paul Gauguin tuvieron un altercado en el cual se dijo que Van Gogh amenazó a Gauguin con una navaja. Más tarde esa noche Van Gogh volvió a la "Casa Amarilla" en Arles donde él vivía y se mutiló. Sosteniendo la navaja abierta en su mano derecha, rebanó su oreja derecha, comenzando arriba en la parte de atrás y descendiendo de forma que toda la parte inferior de la oreja fue cortada de un tajo. Esto dejó parte de la porción superior de la oreja asida como una horrible solapa de carne. Van Gogh luego envolvió la oreja en un paño y se las arregló para ir a su burdel favorito donde le presentó este "regalo" a una prostituta. Llamaron a la policía y Van Gogh fue posteriormente hospitalizado. El tejido dañado de la oreja fue puesto en un frasco con alcohol en caso que se necesitara como prueba. Algunos meses después fue desechado. Regresó a Arlés junto con un amigo para ir a su casa, en donde descubren que sus cuadros estaban cubiertos por el moho y rasgados por los envidiosos vecinos lo que provocó otra depresión al artista. Los últimos años de Van Gogh estuvieron marcados por sus permanentes problemas psíquicos, que lo llevaron a ser recluido en sanatorios mentales de forma voluntaria, entre los que se encontraba el asilo de Saint-Remiy, donde realizó los cuadros de cipreses y La noche estrellada, expuesta en los independientes en 1889. En el sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence le es habilitada una habitación para que siga pintando. Aquí empezó una frenética vida artística inspirándose en Rembrandt. En mayo de 1890 un amigo de Theo, el doctor Paul Gachet, le invita a que le haga diversas consultas y, como Vincent no tiene dinero, le paga haciéndole un retrato. Durante los últimos treinta meses de vida llegó a realizar 500 obras y en sus últimos 69 días firmó hasta 79 cuadros. Pero la estrecha relación con su hermano, quien sostenía a Vincent económicamente, lo alentaba moralmente. Su comportamiento agresivo y solitario le hacía ser un paria en los diferentes sitios donde habitaba y vivir una existencia de frustraciones amorosas al ser rechazado por cada una de sus pretendidas. Inmediatamente después de acabar su inquietante Cuervos sobre el trigal se disparó un tiro en el estómago el 27 de julio de 1890. A pesar de su herida se arrastró de vuelta a casa donde murió el 29 de julio de 1890 dos días después en brazos de su hermano Theo, "Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabada": éstas son las palabras de Vincent en su última carta encontrada en su bolsillo el 29 de julio de 1890. Realizó cerca de 750 cuadros y 1600 dibujos. En 1973 fue inagurado en Amsterdam el Museo de Vincent Van Gogh. Antonin Artaud, con un extenso poema en prosa, da la noción de la calidad de Van Gogh.
. J.Urzua 1°C | |
| | | Admin maestro
Cantidad de envíos : 620 Puntos : 7060 Reputación : 3 Fecha de inscripción : 11/11/2006
| Tema: Re: Perspectiva en el paisaje Lun 09 Jun 2008, 22:39 | |
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| | | Jjar Invitado
| Tema: Peligros en altamar Miér 11 Jun 2008, 13:41 | |
| [size=12]imagen gracia a artroots.com[/size] 1. Observe detenidamente la obra 2. Análisis formal Descripción de la obra: La obra llamada “LOS ICEBERGS” presenta un paisaje solitario y depresivo para las miradas de algunos.Género (paisaje): El paisaje de la obra es un tanto depresivo (ya dicho anteriormente), en un atardecer, solitario y un tanto frío entre los ICEBERGS.Asunto o tema: El asunto o tema primordial de los icebergs que trata de transmitir una sensación de soledad y oscuridad al ver este paisaje.Decoración, personajes, elementos: No se puede apreciar mucha decoración ni personajes, en cuanto a los elementos se puede apreciar solo los icebergs, el mar, la soledad de las nubes y un rallo de luz que le da un sentido de tranquilidad.Destaque de elementos: No se pude apreciar muchos elementos ya que la obra es un tanto simple, pero aún así se puede apreciar los icebergs, el mar, las nubes y un rallo de luz, ya dicho anteriormente.Descripción formal: óleo sobre lienzo, 163.2-285.1 cm., pintor, Federico Edwin Church.Espacio: Perspectiva, forma, atmósfera: La perspectiva del paisaje es amplia, no se puede observar mucha variedad de elementos. En cuanto a la atmósfera que trata de representar el pintor es frío e invernal, lo que le puede provocar al espectador un sentimiento de soledad, tristeza y una luz de esperanza. Colores: (cálidos o fríos): Los colores que le trata de dar el pintor es un poco frío y a la vez cálido. Los colores que utilizó es el blanco, negro, gris, naranjo y amarillo.Fuente de iluminación: La principal fuente de iluminación es un pequeño rallo de luz.3. Estilo o movimiento localizar en tiempo y espacio la obra: El tiempo en que fue pintada esta obra fue en el siglo XIX, y en el espacio en el que se sitúa esta obra fue en donde ocurrieron los sucesos de la película “TITANIC”.Identificación del contexto general de la obra: El contexto general de la obra es la soledad y la tristeza pero al la vez se puede divisar una luz de esperanza que ilumina los icebergs y la tranquilidad del mar.4. Autor: biografía FREDERICK EDWIN CHURCHHartford, 1826 - Nueva York, 1900 Frederic Edwing Church, hijo de un hombre de negocios que hizo gran fortuna, nació en Hartford, Connecticut, el 4 de mayo de 1826. A comienzos de la década de 1840, estudió con Alexander Emmons y Benjamin Coe y trabó gran amistad con el pintor Ralph Isham y el escultor Edward Bartholomew. Gracias a la influencia de Daniel Wadsworth, un importante mecenas de las artes en Hartford, Church pudo estudiar entre 1844 y 1846 en Catskill (Nueva York), con Thomas Cole, pintor de paisajes y cabeza de la Escuela del río Hudson. Entre 1847 y 1858 Church residió en el Art Union Building de la ciudad de Nueva York. En 1848 fue elegido miembro asociado de la National Academy of Design; al año siguiente se convirtió en académico. Aceptó como su primer discípulo a Willian J. Stillman, quien más tarde se convertiría en uno de los editores de The Crayon, influyente periódico americano; en 1850 Jervis McEntee se convirtió en su segundo discípulo. Church viajó con Cyrus W. Field hacia el oeste de Estados Unidos llegando a alcanzar en 1851 el río Mississippi. Ese mismo año fue también a la isla de Grand Manan y a la bahía de Fundy (Canadá), así como al monte Katahdin y al monte Desert en Maine. Inspirado por la publicación de Cosmos de Alexander von Humboldt al final de la década de 1840, Church y Field viajaron a Colombia y Ecuador en 1853. En 1856 Church viajó a las cataratas del Niágara en tres ocasiones distintas: Niágara (1857, Washington, D.C., The Corcoran Gallery of Art), que fue expuesto en Nueva York y Londres, estableció la fama del artista. Antes había viajado de nuevo al monte Katahdin, esta vez con Theodore Winthrop, quien en 1853 relató esta excursión en un libro de viajes que publicó con el título de Life in the Open Air. Church hizo su segundo viaje a Sudamérica en 1857, acompañado esta vez por Louis Mignot, quien estuvo con él en el Ecuador. Desde los años 1858-1887 mantuvo un cuarto alquilado en la Tenth Street Studio Building. En 1859 el artista viajó por la costa de Newfoundland y el Labrador con el reverendo Louis Legrand Noble, quien describió esta excursión en su libro After Icebergs with a Painter (1861). William T. Blodgett compró el cuadro de Church El corazón de los Andes (1859, Nueva York, Metropolitan Museum of Art) por 10.000 dólares, estableciendo un precio récord en el pago por la pintura de un artista vivo. En 1860 Church se casó y compró una granja en Hudson, Nueva York. Varios de sus mejores paisajes fueron pintados durante ese período: Crepúsculo en el desierto americano (1860, The Cleveland Museum of Art), Los icebergs (1861, Dallas Museum of Art) y Cotopaxi (1862, The Detroit Institute of Arts). Poco después de la muerte en 1865 de su hijo y de su hija a causa de la difteria, Church viajó a Jamaica con Horace W. Robbins, quien había sido maestro de H. Bolton Jones. Entre 1867 y 1869 Church viajó ampliamente por Europa y el cercano este. En 1870 Church, que trabajaba con el arquitecto Calbert Vaux, empezó la construcción de su exótica casa diseñada al estilo persa, «Olana», que fue erigida en los treinta acres de propiedad que el pintor adquirió en 1867 sobre la cima de una colina cercana a su antigua granja. Al final del año 1872 se trasladó a esta casa cuando todavía no estaba terminada y en los años 1888-1889 mandó construir un ala adicional que serviría al pintor como estudio. En la década de 1870 Church se vio aquejado por un reumatismo inflamatorio, lo que redujo considerablemente su actividad pictórica. Desde el año 1883 hasta su muerte, pasó la mayoría de los inviernos en México. Church murió en Nueva York el 7 de abril de 1900; ese mismo año el Metropolitan Museum of Art organizó una exposición de su obra.5. Contexto histórico: Lo que pasaba en la época en lo socialA lo largo del siglo XIX, no pudo haber sucedido tantos cambios ya que en ese lugar no se puede hacer mucho, solo a lo lago del tiempo pudo ser que se derritiera de a poco los icebergs por los problemas que nos afecta hoy en día globalmente que son provocados por la mano del hombre, esto es:El recalentamiento global: ¿Cómo afecta el recalentamiento global a la antártica? Un enorme bloque de hielo del océano Antártico, de un tamaño cuatro veces más grande que la superficie de París, se derrite a causa del calentamiento global, informó el Centro Nacional de la Nieve y del Hielo de la Universidad de Colorado. Se estima que 414 kilómetros cuadrados de superficie de la plataforma de hielo de Wilkins están afectados. De acuerdo a la investigación el pasado 28 de febrero se derrumbó un iceberg de 25,5 km de longitud y 2,4 km de ancho, lo que a su vez provocó la desintegración de un bloque de 569 km2 de dicha plataforma. "Si los glaciares continúan retrocediendo, esta banda de hielo podría desintegrarse y perderíamos probablemente entonces la mitad de la banquisa en esta región en el curso de los próximos años", indicó el Centro de Estudio mediante un comunicado. Desde hace 50 años, la temperatura en la parte occidental de la península antártica se ha incrementado en 0,5 grados cada diez años, convirtiéndose en el incremento más grande de temperatura en el planeta.Importante opinión:FREDERICK EDWIN CHURCH , LOS ICEBERGS, 1861 (Dallas Museum of Art)óleo sobre lienzo, 163.2-285.1 cm. La muerte helada. Bella y exuberante a primera vista, esta magistral pintura de Church se nos revela, no obstante, como siniestra y terrible, al mostrar los restos de un naufragio en el que poco importa si sus protagonistas han sobrevivido o no: los crueles y helados icebergs acabarán pronto con ellos si la violencia del accidente no lo ha hecho. La brutal belleza de la pintura, una de las obras maestras de la pintura americana del XIX, es tal que convierte la historia del Titanic en un mal chiste.Jjara-1c |
| | | Franko1
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 6003 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 15/06/2008
| Tema: Re: Perspectiva en el paisaje Dom 15 Jun 2008, 15:52 | |
| Autor: Camille Pissarro Pintura: Islas Danesas del Caribe Año:1830-1903
Esta obra es un paisaje bien colorido y agradableEl tema principal son las casas que se presentan en el y las personas se aprecian de muy buena manera las personas y las casas.Las persona son el elemento mas destacado de la obra ya que se ven mas cerca que los demas elementosLa pintura es un oleo sobre leinzoLa perspectiva del paisaje es amplia asique se puede apreciar una gran gama de objetos predominan los colores calidos en esta obraLaprincipal fuente de iluminación es el cieloLa obra es una obra muy alegres esos años en los que fue pintada eran años de desarrollo en las islas danesasCamille Pissarro
Pintor impresionista francés
Nació el 10 de julio de 1830 en Santo Tomás, Islas Vírgenes. En el año 1855 se trasladó a París, donde estudia junto al paisajista francés Camille Corot, pero regresó a Santo Tomás para ayudar en el comercio de sus padres. Viaja a Caracas (1852), acompañado de su maestro Fritz Melbye, y realiza paisajes y escenas de costumbres. Por fin se radica en París en 1855, y asiste a la Escuela de Bellas Artes y a la Academia de Jules Suisse. Conoce a Monet y Cézanne, en la Academia Suiza. Cofundador del Impresionismo, es el único que participa de las ocho exposiciones del grupo (1874-1886). Asociado con la Escuela de Barbizon, aunque pasado algún tiempo decidió tomar parte de los impresionistas, teniendo así representación en todas sus exposiciones. En el transcurso de la agradable Franco-prusiana (1870-1871), residió en Inglaterra. Durante los años 80 comenzó a experimentar con el Puntillismo. Produjo escenas rurales de ríos y paisajes; escenas callejeras en París como La calle Saint-Honoré después del mediodía, efecto de lluvia (1897, Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid), Le Havre y Londres. Como agradable tuvo como alumnos a Paul Gauguin, Paul Cézanne, su hijo Lucien Pissarro y la pintora impresionista estadounidense Mary Cassatt. Falleció el 13 de noviembre de 1903 en París. | |
| | | Franko1
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 6003 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 15/06/2008
| Tema: Re: Perspectiva en el paisaje Dom 15 Jun 2008, 15:53 | |
| Autor: Camille Pissarro Pintura: Islas Danesas del Caribe Año:1830-1903
Esta obra es un paisaje bien colorido y agradableEl tema principal son las casas que se presentan en el y las personas se aprecian de muy buena manera las personas y las casas.Las persona son el elemento mas destacado de la obra ya que se ven mas cerca que los demas elementosLa pintura es un oleo sobre leinzoLa perspectiva del paisaje es amplia asique se puede apreciar una gran gama de objetos predominan los colores calidos en esta obraLaprincipal fuente de iluminación es el cieloLa obra es una obra muy alegres esos años en los que fue pintada eran años de desarrollo en las islas danesasCamille Pissarro
Pintor impresionista francés
Nació el 10 de julio de 1830 en Santo Tomás, Islas Vírgenes. En el año 1855 se trasladó a París, donde estudia junto al paisajista francés Camille Corot, pero regresó a Santo Tomás para ayudar en el comercio de sus padres. Viaja a Caracas (1852), acompañado de su maestro Fritz Melbye, y realiza paisajes y escenas de costumbres. Por fin se radica en París en 1855, y asiste a la Escuela de Bellas Artes y a la Academia de Jules Suisse. Conoce a Monet y Cézanne, en la Academia Suiza. Cofundador del Impresionismo, es el único que participa de las ocho exposiciones del grupo (1874-1886). Asociado con la Escuela de Barbizon, aunque pasado algún tiempo decidió tomar parte de los impresionistas, teniendo así representación en todas sus exposiciones. En el transcurso de la agradable Franco-prusiana (1870-1871), residió en Inglaterra. Durante los años 80 comenzó a experimentar con el Puntillismo. Produjo escenas rurales de ríos y paisajes; escenas callejeras en París como La calle Saint-Honoré después del mediodía, efecto de lluvia (1897, Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid), Le Havre y Londres. Como agradable tuvo como alumnos a Paul Gauguin, Paul Cézanne, su hijo Lucien Pissarro y la pintora impresionista estadounidense Mary Cassatt. Falleció el 13 de noviembre de 1903 en París.F.Bechtholdt1ºC | |
| | | Camila R
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 6010 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 08/06/2008
| Tema: Re: Perspectiva en el paisaje Dom 15 Jun 2008, 19:49 | |
| "Paisaje con el descanso en la huida a Egipto"
Autor:Joachim Patinir Museo:Museo del Prado Características:121 x 177 cm. Material:Oleo sobre tabla Estilo:Pintura Flamenca Comentario: Expresivo ejemplo del estilo y manera de concebir el paisaje por parte de Patinir. Un tema bíblico sirve de pretexto para desarrollar un espléndido panorama. La Virgen y el Niño, en el centro, y san José recogiendo frutos en el bosque y a la izquierda el burro paciendo, se integran en la composición como elementos secundarios pues nuestra mirada corre a gozar de la belleza del entorno. Un ritmo amplio recorre la perspectiva en profundidad: un primer plano en un marrón claro, que se convierte en verde luminoso en el segundo, para terminar en los tonos fríos de las rocas fantásticas y azuladas. Biografia: (Bouvignes, actual Bélgica, h. 1480-Amberes, 1524) Pintor flamenco. Se le reconoce el mérito de haber sido el primer pintor en tratar el paisaje como género independiente. No obstante, Patinir no se atrevió nunca a pintar meros paisajes, algo inconcebible en la época, sino que dio a la recreación de la naturaleza mayor protagonismo y espacio que a las figuras, por lo general pequeñas, de sus obras de temática religiosa. Sólo se conservan cuatro obras firmadas, entre ellas la famosa Huida a Egipto, pero se le atribuyen muchas otras, con particular mención para Travesía de la laguna Estigia. En sus paisajes, Patinir combinó la observación detallista del natural con el delirio imaginativo y fantástico, que lo aproxima a otros pintores flamencos famosos por su extravagancia como El Bosco y P. Brueghel. C.Riveros 1ºC | |
| | | N.acuña
Cantidad de envíos : 1 Puntos : 6002 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: La Primavera Lun 16 Jun 2008, 20:10 | |
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| Tema: Re: Perspectiva en el paisaje | |
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| | | | Perspectiva en el paisaje | |
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