Vincent Invitado
| Tema: Vincent Miér 15 Ago 2007, 21:03 | |
| - Código:
-
"Yo experimento un periodo de espantosa claridad en esos momentos en los que la naturaleza es tan bella. Ya no me encuentro seguro de mí mismo y entonces los cuadros aparecen como en un sueño".
Vincent van Gogh
Primer cuadro de Vincent Van Gogh
- Muchacha en el bosque
Autor:Vincent Van Gogh Fecha:1882 Museo:Museo Kröller Müller Características:39 x 59 cm. Material:Oleo sobre lienzo Estilo:Neo-Impresionismo
"Nos encontramos ante uno de los primeros lienzos finalizados por Van Gogh. Los colores empleados por el joven artista son oscuros, característicos de la Escuela de La Haya al estar formándose Vincent con Anton Mauve, incorporando unas tonalidades vivas que son marca personal del maestro. La pincelada utilizada es muy empastada, llegando a ser en algunos lugares auténticas manchas. Van Gogh recurre a una perspectiva en la que encontramos una gran influencia de la fotografía, concretamente al cortar los planos como observamos en los árboles."Fuenteartehistoria.com [color:0508=SlateGray:0508] Último cuadro que pintó Vincent, a pesar que no hay unanimidad a la hora de determinarlo. Para muchos críticos y estudiosos del tema éste cuadro representa el estado de ánimo del artista en sus últimos días de vida, la pincelada nerviosa, los colores y la composición muestran un torbellino en la mente del creador...[/size] - Citación :
- Bueno,
mi trabajo; arriesgo en él mi vida, y mi razón se ha hundido en él hasta la mitad.Vincent a Theo en una carta que portaba el día que murió
- Campo de trigo con cuervos
- año: 1890
- oleo sobre tela
|
|