Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
|
| Crucifixión el la pintura | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Admin maestro
Cantidad de envíos : 620 Puntos : 7060 Reputación : 3 Fecha de inscripción : 11/11/2006
| | | | Admin maestro
Cantidad de envíos : 620 Puntos : 7060 Reputación : 3 Fecha de inscripción : 11/11/2006
| Tema: Re: Crucifixión el la pintura Miér 25 Mar 2009, 23:54 | |
| Crucifixión imagen tomada de http://www.pintoresfamosos.cl/obras/el-giotto.htm Autor: Giotto di Bondone, Italia (1267 –1337)Obra: El Giotto - CrucifixiónTécnica: FrescosMedidas: 94x65cm.Comentario crítico:Bueno es una obra que me llamo la atención, por sus colores y la técnica por cual fue hecha, me gusta, y a la vez es una pintura que me da mucha tristeza al observarla.Nombre: Valentina Oyarce I. Curso: 2º medio A | |
| | | maker aprendiz
Cantidad de envíos : 32 Puntos : 6606 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 11/11/2006
| Tema: Re: Crucifixión el la pintura Sáb 28 Mar 2009, 18:07 | |
| Autor: Anonimo Obra: La crucificcion Coleccion: Pintura Cronologia: Siglo XVI Lugar de Produccion: Flandes/ Holanda Material: Tabla Tecnica: Oleo (Oleo sobre madera) Medidas: 52,2 x 37,4 cm. / 63,2 x 48,5 x 7 cm. Museo: Museo Lazaro Comentario: Bueno a decir verdad no se logra apreciar bien la obra, pero, se ve que los colores estan bien empleados a mi parecer le dan bastante realidad a la pintura, esta bien reflejada la pintura de como fue o como se piensa que fue la crucificcion con las mujeres llorando a los pies de la cruz y de lado los dos ladrones que tambien fueron condenados, bien detallado todo eso en la pintura, no es una pintura de colores muy vivos da una sensacion de tristeza, el ambiente muy oscurco, como lo menciones de trizteza, es una buena obra a mi parecer, bien en los detalles, como se aprecia la lejania de la cupula, la multitud detras de la crucificcion, y se apega mucho al relato biblico, la pintura. Nombre: Sergio Ceron (5) Curso: 2ºA | |
| | | maker aprendiz
Cantidad de envíos : 32 Puntos : 6606 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 11/11/2006
| Tema: Re: Crucifixión el la pintura Sáb 28 Mar 2009, 18:48 | |
| Autor : Tommaso di ser Giovanni di Mone Cassai (Masaccio) , Italiano. Obra : Crocifissione (Crucifixion) Fecha : 1426 Medidas : 77 x 64 cm Tecnica : Oleo sobre madera Museo en donde se encuentra : Museo de Capodimonte , Napoles , Italia Comentario : Bueno, esta imagen me llamo la atencion al notar que los colores claros resaltan, cosa extraña por el contexto que contiene la imagen, la sombra utilizada ayuda al realizmo de la obra y otra cosa a destacar es que no se nota el cuello de Jesús , dado desde donde se esta mirando la imagen. Nombre : Agustín Cuesta (6) Curso : 2 Medio "A" | |
| | | maker aprendiz
| Tema: Re: Crucifixión el la pintura Lun 30 Mar 2009, 18:41 | |
| http://www.elpais.com/recorte/20071119elpepucul_4/XLCO/Ies/Cristo_crucificado.jpg Autor: Diego Velázquez Obra: Cristo Crucificado Técnica : Óleo sobre lienzo Medidas: 249 cm x 170cm Comentario: Esta obra de Diego Velázquez demuestra el sufrimiento de Jesús, con el fondo oscuro hace que resalten los detalles de la crucifixión y la técnica permite que las sombras se noten de buena manera. A pesar de que no contiene muchos elementos creo que Diego Velázquez privilegió los detalles de cómo Jesús fue crucificado, los detalles más esenciales para expresar de manera correcta la crucifixión, a diferencias de otras obras tratadas del mismo tema pero que suelen poner objetos de fondo o a las personas que estaban en aquel momento. Encuentro que la obra está bien situada, sus detalles están a la par como lo dice la biblia y películas, recalca todo lo que fue Jesús en aquel momento y el autor no pierde ningún detalle, resaltó de manera perfecta a Jesús. Me gustó la obra y el mensaje que da el autor. Nombre: Felipe Urrea (32) Curso: 2 medio A
Última edición por maker el Lun 30 Mar 2009, 18:52, editado 1 vez | |
| | | maker aprendiz
| Tema: Re: Crucifixión el la pintura Lun 30 Mar 2009, 19:28 | |
| Autor: Diego Velázquez Obra: Cristo Crucificado Técnica : Óleo sobre lienzo Medidas: 249 cm x 170cm Comentario: En la obra se muestra de manera diferente la crucifixión de Jesús; ya que normalmente, en el fondo de las obras de Cristo en la cruz, se muestra un paisaje con gente sufriendo por la muerte; en cambio aquí, Velásquez representa la soledad y sufrimiento de Jesús con un fondo negro sin expresión. Además, es buena la diferencia entre luz y sombra que se produce y el resalte que se logra al tener un fondo plano. Nombre: Carlos Vargas Curso: 2do Medio A | |
| | | maker aprendiz
| Tema: La crucifixion Lun 30 Mar 2009, 20:26 | |
| 7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/img] Denominación: Calvario en la crucifixion del señor Autor: HostemCronología: Año 1959 Estilo: Expresionismo Medidas: 280 x157 cm Técnicas y materiales: Óleo sobre lienzo Lugar de la obra: Universidad de sevilla Comentario: A decir verdad la obra es bastante abstracta como se puede ver, pero en realidad yo creo que es eso lo que le da el toco magico o artistico por asi decirlo.Ya que a diferencia de las otras obras esta es muy diferente a las otras. ademas se puede ver una vista en picado de Cristo crucificado, de uno de los ladrones y de un fragmento del otro.Los tonos que se ocupan en esta obra le dan como un toque de trizteza como si cristo estuviera cayendo en un vacio de deseperacion por la forma en que se ve el ambiente y ademas es una forma de desesperacion que no se aprecia en otras obras de crucifixion. Nombre:Sergio Miranda Curso:2ºA | |
| | | maker aprendiz
| Tema: Re: Crucifixión el la pintura Lun 30 Mar 2009, 21:15 | |
| NOMBRE: La Crucifixion AUTOR: Juan de Flandes MEDIDAS: 123 cm X 169 cm TECNICA: Oleo COMENTARIO: La obra me parecio algo triste, ya que muetra a jesus muerto y todos observandolo, con un escenario cruel, fribolo y desgarrador para las personas que lo seguian incondicionalmente. El ver la obra me hace pensar en los momento que estubo jesus, las cosas que el pudo alomejor sentir al saber que algunos no se podian dar cuenta que el lo hacia por el bien de nosotros. Rosario Dauvin 2ºA | |
| | | maker aprendiz
| Tema: Re: Crucifixión el la pintura Lun 30 Mar 2009, 21:36 | |
| Autor: Leonardo Da Vinci Obra: La última cena Técnica: Temple y óleo sobre yeso Medidas: 460 cm × 880 cm Comentario: La obra La Ultima cena realizada por Leonardo da vinci muestra el ultimo momento que vivio jesus con sus apostoles. La técnica que uso da vinci fue temple y oleo sobre yeso para así conservar la pintura por un largo tiempo , otros de los beneficios que tiene esta técnica es que busca un secado rápido de la pintura. Da vinci de alguna manera quiso resaltar ciertos elementos de la obra, Jesús y el apóstol de que se encuentra en su lado derecho. Antes de hacer comentario de esta obra busqué ciertos elementos que se pueden distinguir de las demás, ya que esta no tiene el santo grial, que se encuentra Leonardo da Vinci en ella y que se forma una especie de “M”, que se podría sacar como deducción que podría ser la eme de María Magdalena, para mi esta obra es una de las mejores que representa el descontento de Da Vinci hacia Jesús. Nombre: Rodrigo Ibarra Curso : 2º A | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crucifixión el la pintura | |
| |
| | | | Crucifixión el la pintura | |
|