explorando el mundo del arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un sitio para compartir en torno a las artes visuales
 
ÍndiceÍndice  ****Portal*******Portal***  PublicacionesPublicaciones  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  blog de amigos del 4rt3blog de amigos del 4rt3  recursos de art3s gratisrecursos de art3s gratis  
Temas similares
    Buscar
     
     

    Resultados por:
     
    Rechercher Búsqueda avanzada
    Foro
    Noviembre 2024
    LunMarMiérJueVieSábDom
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930 
    CalendarioCalendario
    Palabras claves
    tendencias contemporáneo 2011 evaluar obra creacion mampato 2015 mexicano rubrica muralismo arquitectonica artes visuales paisaje obras pintura para analisis futurismo como arte analizar trabajo 2013 evaluación

     

     BAses Concurso

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Admin
    maestro
    maestro
    Admin


    Cantidad de envíos : 620
    Puntos : 7060
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 11/11/2006

    BAses Concurso Empty
    MensajeTema: Re: BAses Concurso   BAses Concurso EmptyJue 04 Sep 2008, 23:30

    BAses Concurso Logora10


    Propuesta Integrativa


    Lenguaje-arte.
    ELABORACIÓN DE MURALES INSPIRADOS EN LA OBRA DE GARCIA MARQUEZ:
    CIEN AÑOS DE SOLEDAD.
    CURSOS: Cuartos Medios Periódo:Segundo Semestre

    Técnica Muralismo

    Tema: Cien años de soledad.
    _____________________________________________________________________________
    A) JUSTIFICACIÓN TEÓRICA:
    Concebimos la enseñanza como educación integral,
    lo que significa dar oportunidades a los estudiantes para que demuestren sus
    habilidades y destrezas en todos los ámbitos, en este caso en particular
    integrando aspectos teóricos, la comprensión lectora y la expresión y
    creatividad a través de la literatura y el arte.

    Estos son los objetivos educativos relacionados con la
    actividad que proponemos.
    Objetivos:
    • Comprender la génesis de la obra
    literaria como motivo de inspiración artística, asumindo críticamante la
    construcción de una idea pictórica a través de un mural de grandes dimensiones.

    B) DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
    DATOS GENERALES:
    NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
    Mural de Arte y Literatura.
    Área o materia: Lenguaje y Artes Visuales


    Tema: Cien años de soledad.

    Eslogan: Lee, reflexiona y Crea, una oportunidad para
    desarrollar tus habilidades.

    DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
    ELABORACIÓN DE MURALES CON ideas alusivas a la lectura de CIEN AÑOS DE SOLEDAD.
    TÉCNICA: Libre, látex, acrílico, esmalte,
    óleo.
    Materiales didácticos: Libro de lectura sugerido.

    Metodología: Activa y participativa. El alumno-a, trabajará de forma equipo (máximo 6 alumnos
    por grupo). Los profesores actuarán como coordinadores de la actividad, y
    asesorarán en el proceso.


    FORMATO: Base sólida de 152 cm.x 242 cm.x15mm (masisa o
    trupan)

    Clases: cuatro clases, POR SUBSECTOR.


    C) PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
    Primera fase: Etapa inicial, se propone y se explica la idea. Acto seguido se
    dan las instrucciones y características del tema, plazos, criterios de
    evaluación.

    Se organizan en forma grupal por afinidad, formando equipos
    de no más de 6 estudiantes.


    Según lo que propone la lectura del Libro se inicia la fase
    de Bosquejo en forma individual o colectiva, lluvia de ideas, propuestas en
    común, determinación de responsabilidades, recursos, plazos.

    Segunda fase: ELABORACIÓN DE LOS MURALES O CARTELES.

    Etapa de diseño, aquí los estudiantes se preocuparán de de
    definir al menos una idea gráfica que de cuenta de lo que plantea el autor en
    su libro.

    La idea podrá ser generalista o de detalles

    Tercera fase: Creación de murales: aquí los estudiantes
    inician el proceso de dibujar y pintar en el soporte definitivo, trabajando en
    equipo distribuyéndose equitativamente las responsabilidades.

    Cuarta fase: EXPOSICIÓN DE LOS MURALES O CARTELES.

    Montaje y exposición de los trabajos en lugar y fecha
    señalados.

    Durante la exposición se premiará con diplomas de honor aquellos
    proyectos que cumplan el objetivo.

    D) Premios:

    El tema del proyecto será realizado por los tres cuartos
    medios, organizados en equipos de trabajo, una vez concluidos los proyectos,
    haciendo el montajes, se procederá a evaluar y premiar el primer, segundo y
    tercer lugar.

    El primer lugar tendrá como reconocimiento una calificación
    Siete, un diploma de honor y el resto del curso al que pertenecen los ganadores
    tendrán un seis, ocho.

    El segundo lugar tendrá una calificación de seis, cinco, un
    diploma de honor y el resto de compañeros de curso una calificación de
    seis,tres.

    El tercer lugar tendrá una calificación de seis, el grupo y
    su curso.

    E) Presentación: los trabajos terminados deberán ser
    montados y expuestos en los lugares determinados por los profesores a cargo.

    Será responsabilidad de cada grupo la presentación y
    exposición de sus obras, cada una de ellas debe tener una viñeta de 6 por 14 cm., que acompañe la obra, en ella se debe anotar
    el nombre de la obra, integrantes, curso.
    CRONOGRAMA



    ACTIVIDAD

    RECURSOS/CRITERIOS

    FECHAS/PLAZOS

    PRIMERA SESIÓN

    Información, Búsqueda, bosquejos, trabajo en equipo

    Primera clase de los subsectores

    SEGUNDA SESIÓN

    Diseño de propuestas definitivas, formato, colores,
    técnicas

    Segunda clase

    TERCERA SESIÓN

    Trabajo de taller, avance de sus respectivos proyectos

    Tercera clase

    CUARTA SESIÓN

    Trabajo de detalles, conclusión de proyecto, montaje y
    exposición

    Cuarta clase











    Finalmente, se expondrán los diferentes
    murales realizados por los alumnos-as.

    EGL-AE

    Arte-lenguaje Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

    Rauquén.

    Septiembre 2008.
    Volver arriba Ir abajo
    https://artesvisuales.forosactivos.net
     
    BAses Concurso
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » Bases Concurso

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    explorando el mundo del arte :: Cuartos M3dios :: Muralismo :: 100 años de soledad-proyecto integrativo-
    Cambiar a: