Has escuchado hablar de la Regla del 10/20/30 de Guy Kawasaki? Si lo que estás buscando es hacer una presentación excepcional, en PowerPoint, entonces esto es para ti. Lo que te dice la regla es que una presentación no debería tener más de 10 diapositivas con 10 ideas importantes. Así mismo, ésta no debería tener una duración mayor a 20 minutos y el tipo de letra, tiene que ser superior a 30 puntos.
Recureda que una presentación PPT es sólo una guía que nos permite desarrollar un tema, por lo tanto debe ser dinámica, ideas claras, no mucho texto, variadas imagenes adecuadas al tema, letra en su tipo y tamaño adecuada; si vas a poner una música de fondo debes contextualizarla.
Las partes de una PPT pueden ser Inicio, intro, presentacion del tema, desarrollo con contenido e imñagenes, cierre, conclusiones,aportes,desafíos, fuentes.
Recuerda la PPT no deben tener demasiados efectos que desconcentran, también es importante que seas creativo(a) en la selección de plantilla o fondo, ubicación de texto e imágenes.
por último es importante que tengas presente que una PPT es sólo guía de un planteamiento o debate.
pd: siempre es bueno probar antes de disertar y por último tener un PLAN B si algo falla.