Un sitio para compartir en torno a las artes visuales
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  blog de amigos del 4rt3blog de amigos del 4rt3  recursos de art3s gratisrecursos de art3s gratis  

Comparte | 
 

 Graffiti:arte o vandalismo

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

Graffiti: Arte o vandalismo
 Arte
 Vandalismo
 Nada
 no me interesa
 Expresión
 Incultura
 juventud
Ver los resultados
AutorMensaje
Nico
Invitado
avatar


MensajeTema: Graffiti: ¿arte urbano?   Dom 01 Jun 2008, 13:56

Como todos sabemos el graffiti es considerado un arte urbano, pero no es valorado socialmente ya que se piensa que este arte solamente es pintado por antisociales, ya sea por delincuentes y/o drogadictos. Pero a mi parecer estos son solo prejuicios, ya que la mayoría de la gente no se ha dado el tiempo de conocer quieres nos los verdaderos artistas. A mi criterio este tipo de artes es muy bueno para la sociedad, ya que permite que personas, no importando su clase social pueda expresar lo que verdaderamente piensa (comunicándolo por medio del graffiti), para marcar su territorio y mostrar de una manera diferente lo bello que es arte de pintar.

Por el contrario no estoy de acuerdo con esas personas que hacen graffiti (si se les puede llamar así) ilegalmente, que rayan las paredes solo por maldad y no por el verdadero sentido que tienen los graffiti, a estas personas son las que podemos llamar antisociales diferenciándolos de los que son los verdaderos artistas.

Por lo que creo el graffiti es bueno siempre y cuando se practique con responsabilidad y con un verdadero significado y no con una mala intención como son esos rayados en zonas que son totalmente prohibidas o en algún monumento importante para cada sector como fue el caso de los chilenos que pintaron un graffiti en una importante iglesia de Perú hace un tiempo atrás, encuentro que eso es una falta de respeto al país como también a los verdaderos artistas Graffiteros…




NVergaraP-4humanista
Volver arriba Ir abajo
Caro
Invitado
avatar


MensajeTema: Graffiti arte callejero   Dom 01 Jun 2008, 21:38

El ojo recibe de la belleza pintada
el mismo placer que de la belleza real. (Leonardo da
vinci)


Así como señala Da Vinci la belleza
está en todas partes, y como sabemos el arte está donde miramos, así como el
graffiti, que viene del griego “graphein” y que significa escribir, y del
termino italiano “grafito” que es “inscripción rayando un muro”, apartir de esto
nace el graffiti en Nueva York como arte callejero.


El arte del graffiti nace en las
calles de distintas ciudades, generalmente en la complicidad de la oscuridad de
la noche, en donde distintos escritores (nombre de los pintores ya que no les
gusta cuando los nombran graffiteros) expresan distintos temas, en los muros,
como poemas de amor, posturas políticas o simplemente su nombre como lo es el
Tag. Todo esto se realiza con aerosol y en la ilegalidad.


Dentro del graffiti encontramos
distintos variantes, como el Tag o firma, Model Pastel, Dirty, Graffiti
Orgánico, entre otros.


En sí, el graffiti se define como
arte, pero en el mundo hay varias organizaciones que no aceptan esto como
Nograf Network Inc. o The Anti Graffiti FAQ, esta problemática se
remonta a los inicios del graffiti, cuando los escritores comienzan a pintar
como forma de descontento a cuestiones sociales; por esto, estas organizaciones
señalan al graffiti como vandalismo, y que este se debe prohibir ya que así se
estaría protegiendo el bien común de los jóvenes. Pero pese a esto y a todas las
problemáticas que a presentado la difusión del graffiti, este en la actualidad
está aun más persistente y con mas intensidad, podemos ver en las calles
distintas formas y cada vez mas impresionantes, ¿Por qué no me va a decir que
cada vez que ve un graffiti, no se asombra con las formas, con el color y con la
expresión del verdadero arte?

Como lo señalaThomas
carlyleUna verdadera pintura del más pequeño hombrees capaz de interesar al hombre más grande.

El graffiti es un arte que aunque
tenga como identidad la ilegalidad, no es vandalismo sino arte, pero arte
callejero, que no hace daño si no que es un medio simplemente para expresar lo
que se siente, porque el impulso para pintar es innato como lo señala Pablo
Picasso La pintura es más fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que
ella quiere.




CPérez=4humanista
Volver arriba Ir abajo
Mary
Invitado
avatar


MensajeTema: graff   Lun 02 Jun 2008, 18:44



El Graffiti constituye uno de los cuatro elementos de la cultura hip-hop. Hay quienes los odian ya que hacen este arte la mayoría de las veces sobre propiedades privadas. Pero, ¿Por qué lo hacen? Según los propios grafiteros, lo hacen para dejar su firma o “marcar territorio”; pero, ¿Qué territorio marcan si la mayoría de las paredes que pintan son propiedad privada? Si bien el Graffiti en si es un arte muy talentoso, no es un arte sano ya que dañan a otras personas de la comunidad con esto. Si bien el Graffiti es un arte no se ha utilizado de muy buena forma o con fines totalmente artísticos a lo largo de la historia ya que por ejemplo tenemos el caso del cruel asesinato ocurrido el 30 de Septiembre de 1888 ya que se escribió con la sangre de la victima una frase la cual era mas bien sádica, tanto así que se asocio a la figura de Jack el destripador. También tenemos el caso de los Graffiti hechos sobre las cortezas de árboles: Esto es una practica arriesgada para el árbol ya que una incisión profunda o un anillo que abarque casi todo el ancho del tronco puede dañarlo e incluso acabar provocándole la muerte
En conclusión, el Graffiti en si constituye un arte, pero un arte que al mismo tiempo constituye daños para la sociedad como para el medio ambiente

Mmuñoz-4humanista
Volver arriba Ir abajo
Exe
Invitado
avatar


MensajeTema: graffos   Jue 05 Jun 2008, 11:08

Mi opinion trata sobre la manera de mirar lo que se reconoce hoy en dia como el Arte de la calle, o lo que es lo mismo el Graffiti.este arte a existido durante nuestra historia ya que se puede remontar a la epoca de las pinturas rupestres. El graffiti como lo se conoce hoy en dia que generalmente el autor de estos es un anonimo ya que muchas veces querian usar su firma o tag para ellos. muchos se vieron obligado a registrarla. Despues de todo esto ya el graffiti ha evolucionado a arte. Posee diferentes estilos y diferentes tipo de graffiti. Entre los estilos puede estar el wild style usando efectos 3D, en planos .Por todo esto yo catalogo al graffiti de arte. Ahora se esta luchando mucho para evitar que pintemos, borran nuestros graffitis etc. Esto no deberia ser haci ya que el graffiti al igual que cualquier otro tipo de arte debería ser respetado como tal. Tambien tiene su parte de vandalismo como son el pintar trenes, metros, paredes, etc, pero esto tambien es en modo de protesta. El graffiti se creo como medio de expresion de manifestacion, al igual que se ha creado asi toda la cultura del Hip Hop. Bueno en mi opinion el graffiti tiene que ser respetado y permitido y si los ayuntamientos luchan tanto para evitarlo pintando paredes y todo eso, que nos den paredes para poder expresarnos nosotros asi no tendremos que recurrir a las paredes en las cuales podemos molestar ya que tiene dueños.

Esalazar-4humanista
Volver arriba Ir abajo
Ocaro
Invitado
avatar


MensajeTema: graff   Jue 05 Jun 2008, 13:31

El graffiti es un estilo de arte el cual consiste en el rallado de muros, puertas, autos abandonados, este estilo es utilizado mayormente por los grupos de Hip-Hop los cuales de identifican con sus rallados.

Estos rallados no son tan solo un acto de vandalismo como le pueden llamar mayormente estos rallados son hechos con fines de comunicar mensajes con algún fin determinado como puede ser el apoyo a algún partido político y además los graffiteros utilizan muros con permiso de los dueños o de los municipios.

Este estilo de arte es mal visto por la gente adulta ya que no lo entienden y piensan que es un acto de vandalismo y piensan que tan solo son rallados sin sentido, siendo que en cambio es lo contrario estos embellecen el paisaje urbano cambiando esos muros grises sin sentido por arte con algún significado.

Claramente esto de el graffiti no es tan solo belleza también existen grupos de bandidos que rallan las paredes de las casas sin el consentimiento de los propietarios y es por esto que mayormente la gente piensa que el hacer graffitis es un acto de vandalismo puro siendo que los que hacen esos rallados sin autorización no entienden el verdadero sentido de lo q es el graffiti.

Un claro ejemplo de que el graffiti es un arte que embellece la cuidad esta en Curicó en el paso bajo nivel de colon el cual en un principio era de un color gris pero después de la autorización de la municipalidad de Curicó se hicieron algunos graffitis y murales que embellecieron ese paso de la ciudad.

Claro no esta de mas decir que cada graffitero tiene su propio graffiti q lo identifica o tag que es con el cual marca sus creaciones.

En pocas palabras el graffiti es una expresión de arte tan bella como las demás y que no bebido a algunos grupos que se dedican a tan solo a hacer actos de vandalismo se debe esquematizar a todos los graffiteros como unos vándalos.



Ocaro-4humanista
Volver arriba Ir abajo
dakar
Invitado
avatar


MensajeTema: ¿EL Graffiti es un arte entendido?   Jue 05 Jun 2008, 18:08

Desde la antigüedad se han generado graffiti por los Romanos, pero su mayor explosión ocurrió en el siglo XX en los años 60 en Nueva York.
En nuestro diario vivir observamos los Tag escritos en los lugares menos pensados de nuestra cuidad algunos un tanto mas creativos que otros expresando alguna afirmación para lograr ser vista por algún transeúnte; mas allá de ser un arte o no o que se base principalmente en la rayada o pintada en propiedades públicas o privadas ajenas de quién las escribe; el graffiti causa mas de un dolor de cabeza en nuestra sociedad, no es chistoso ver la pintada o un Tag en la puerta o pared de nuestro hogar sabiendo que hemos gastado dinero y tiempo en pintar y mantenerla limpia, no existe problema en que estos adolescentes expresen su querido arte pero estos deberían pedir autorización a la hora de plasmar sus dibujitos en la pared de nuestro hogar, ¿no creen ustedes?...

Dgonzález-4humanista
Volver arriba Ir abajo
Xime
Invitado
avatar


MensajeTema: ¿El graffiti un arte aceptado o incomprendido ?   Jue 05 Jun 2008, 18:14



En los últimos años hemos podido apreciar como las calles de nuestra ciudad han sido coloreadas con un sin numero de firmas o dibujos pintados, no solo el de nuestro hogar sino el de miles de familias. La explicación es muy sencilla el graffiti se apoderó de las calles, este movimiento artístico que tiene su origen en el siglo XX en Nueva York se trata principalmente de la inscripción o pintada sobre propiedades públicas o privadas ajenas.
Las autoridades de cada región destina cientos de millones en la limpieza de nuestra ciudad ya que los Tag están a la luz del día y en nuestros hogares la pintada a la fachada, la reja o el portón ya no es una vez al año, esta se ha multiplicado.
Estamos de acuerdo que la expresión artística de los jóvenes se manifieste pero las autoridades deberían otorgarles lugares donde puedan desarrollar este arte y que este no se desarrolle en forma indiscriminada como hasta ahora, no es justo para las miles de familias que ven como sus hogares sufren con el arte de estos jovencitos sin su autorización ¿Qué crees tú? Reflexiona…

Xherrera-4humanista
Volver arriba Ir abajo
Fcori
Invitado
avatar


MensajeTema: Una expresión más   Vie 06 Jun 2008, 01:42

Cada arte a podido ser expresada de distintos modos; a través del sonido, ya sea en una pintura o tal vez en una hoja de cuaderno olvidada y arrugada donde el artista desplegó uno o parte importante de sus sentimientos, entonces quienes somos para decir que el graffiti no tiene un lugar en el arte.

El graffiti desde ya hace tiempo ha sido “el arte que llena rincones”, ya que este ha sido un modelo para la expresión. Aquí el artista despliega todo el arte que lleva dentro a través de las paredes las cuales se han convertido en sus lienzos, y las latas de pintura que ahora son sus pinceles.

El arte tiene modelos a seguir o `puede ser cambiante, para crear una obra totalmente nueva. Al igual que el graffiti tiene una morfología que puede cambiar, para hacer una obra totalmente nueva y que expresa con totalidad el interior del graffitero (artista del graffiti). El arte ha nacido y ha ido cambiando, y una de sus bases para el cambio puede ser la ideología versátil de sus creadores, lo cual también se puede ver en los graffiteros los cuales desde sus comienzos tienen el sentido de expresar por su ideología, esta promueve a que se expresen distintas situaciones entre estas victorias e injusticias a las cuales se someten los grupos, las cuales son plasmadas por los artistas, o simplemente para marcar el territorio de estos mismos, como se hace en una gran cantidad de poblaciones marginales. Como todo tipo de arte el graffiti sigue normas las cuales se han ido relacionando con el vandalismo, ya que existen personas que no esta de acuerdo con el arte graffitero ni siquiera lo consideran como tal, ya que por su acción de rayado en paredes esto se ha ido fomentando entre las personas.

Pero el la historia del arte también artistas han sido censurados por tal vez un arte nuevo, el cual no es entendido y el cual no conecta con la sociedad de ese entonces.
Es entonces una parte más del arte el graffiti…

Friquelme-4humanista
Volver arriba Ir abajo
Fcasa
Invitado
avatar


MensajeTema: Graffiti: mitad arte mitad vandalismo   Vie 06 Jun 2008, 01:45

El graffiti corresponde a una forma de expresión artística al igual que cualquier elegante pintura de al algún conocido artista, frecuentemente con un posee un contenido político o social que refleja fielmente a un grupo de la sociedad con sus características, con sus puntos de vista y su forma de ver la vida; lo cual es mirado en menos y despreciado por la mayoría de la sociedad chilena y gran parte del mundo, pero:
¿Todos los que rayan paredes realizan arte?
Cabe mencionar una aclaración respecto a la diferencia entre las personas que realizan este arte y los jóvenes que no tienen nada más que hacer y sin ninguna razón rayan paredes y que son principalmente los que han desprestigiado a este arte lo nombrado anteriormente corresponde con todo apremio a un tipo de vandalismo;
Así también como la costumbre de escribir el propio nombre en lugares públicos y propiedades públicas (denominado tag)lo cual también se designa como vandalismo
El principal dilema que se enfrenta cuando se rayan las paredes sin autorización, es decir: cuando se produce violación de la propiedad privada; es el conflicto entre los dueños de paredes y los grafiteros en cuanto a lo dicho anteriormente se debe respetar la expresión de este arte con una mirada abierta que acepte a las diferentes formas y cultura de una sociedad pero estos los grafiteros también deben respetar la propiedad privada como paredes, vehículos, puertas y mobiliario urbano, en síntesis debemos respetarnos los unos a los otros ya que todos vivimos en un mismo mundo.
Por lo tanto hay que dejar bien en claro que el graffiti en si corresponde a un arte callejero que ha caracterizado a la sociedad en los últimos 60 años, sin embargo no hay que considerar como arte a las personas que rayan o realizan tag sobre otras obras de arte como estatuas y edificios ya que eso corresponde a una falta de respeto, además de arruinar una hermosa obra que estaba mucho mejor sin ese tag o graffiti en ella. La gran cantidad de personas que no tienen idea de nada y realizan esto, deja en evidencia la falta educación y de cultura en la que nos encontramos, debido que estos jóvenes en vez de estudiar, trabajar o de realizar algo productivo por la vida andan rayando paredes lo que además la mayoría de las veces ligado al consumo de drogas y alcohol. Lo anterior corresponde a personas principalmente de clase baja que sienten ahogados de esta sociedad y no ven ninguna posibilidad de surgir en ella.

Fsalas-4matemático
Volver arriba Ir abajo
neru.02
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Graffiti:arte o vandalismo   Vie 06 Jun 2008, 09:37

la verdad considero que el graffiti es tanto arte como vandalismo, dependiando de como, donde y cuando se realice.
estos puntos son muy importantes a mi parecer, puesto que no es lo mismo crear un graffiti en un muro alejado de la belleza, que opaca a la ciudad, que en un monumento histórico. Un ejemplo de este último es el problema que tuvieron los chilenos que rayaron un mural de gran valor en el extranjaro( me parece que fue en Perú).
La verdad, creo que el graffiti es una excelente forma de expresión y embellecimiento de las ciudades, ya que llenan de colores el mundo y dan a conocerla mentalidad de las personas que lo crean. En más de alguno he podido captar la buena intención de los creadores y me han demostrado que el graffiti no es un vandalismo como tal, sólo que los prejuicios de las personas afectan el real punto de vista.
Sin embargo, tambien he visto graffiti que arruinan grandes murales, como aquellos rayados que realizan la j.j.c.c. En realidad no tengo nada contra ellos, pero si debarían saber donde realizar aquellas muestras de su pensamiento, puesto que lo único que hacen es estropear tanto la ciudad como el prejiucio de las personas ante los verdaderos artistas, cuyas obras llenan de vida a la opaca ciudad.
Para finalizar, esoty de acuerdo que los garffiti son una forma de arte y expresión, per, como ya dije, se deba saber donde y cuando hacerlos.



nvasquez
4 matemático
Volver arriba Ir abajo
Aba
Invitado
avatar


MensajeTema: Arte contemporáneo?   Vie 06 Jun 2008, 22:40

El graffiti, es considerado una de las artes contemporáneas que más impacto ha causado en la sociedad y juventud; desde que se inició en la década de los 60’ en América hasta la actualidad –sin olvidar que han estado presente desde los inicios de la humanidad-, no sólo por su contenido artístico sino que también porque brinda la posibilidad de manifestar las propias inquietudes y opiniones frente a temas de diversa controversia social, ética y moral, como por ejemplo la política, religión, etc.

En la sociedad en que vivimos, donde aún se cuestiona y no se aceptan diferentes opciones de expresar, pensar y ser, podemos hacernos la siguiente pregunta:

El graffiti… ¿Es un arte callejero o bandalismo?







Particularmente creo que el graffiti, siendo callejero o no, sí es un arte, el cual nos permite expresar a través de dibujos, palabras o simplemente firmas, ciertas ideologías o formas de vida. Creo que todas las personas tenemos el derecho de expresar nuestros propios pensamientos de manera libre y espontánea; no obstante, creo que la libertad que el graffiti nos otorga debe ser controlada y limitada, porque tampoco se trata de andar graffiteando por todas las calles de la ciudad haciendo lucir a ésta como un circo lleno de colores. Más bien se trata de practicar este arte en forma responsable y en ciertos sectores donde sí esté permitido, ya que para mí no es nada agradable ver la esquina de una casa o de un edificio cualquiera cubierto de líneas, dibujos (que muchas veces no son para nada admirables) o incluso mensajes que podrían perturbar a otros.



Si todo esto se realizara con un objetivo claro, el de embellecer aquellos sectores que a la vista humana no se ven tan atractivos, y se hicieran con dedicación, cosa de admirar, sí se podría considerar como arte callejero. Pero cuando todo se torna como una burla hacia las personas o como sólo una forma de entretenerse y de pasar el aburrimiento rayando los muros, lo considero como un simple bandalismo por parte de las personas que lo realizan.

Por lo tanto, y a partir de una mirada subjetiva, podemos concluir dos visiones: el graffiti puede ser valorado como arte o como bandalismo, dependiendo de lo que cada persona opine acerca de este. Es decir, el graffiti sólo es una forma más de expresión, ya sea artística, estilística o que caracterize a una determinada etnia, que sí, tiene sus puntos a favor como una fuente de cultura o belleza, pero si se abusa mucho de él y se da a conocer de una forma burlesca o discriminatoria, en vez de ser algo para observar, pasará a ser algo que se observe de una manera indiferente, poco atractiva y criticable.



Abadilla-4humanista
Volver arriba Ir abajo
Jmu
Invitado
avatar


MensajeTema: GRAFFITI: ¿ARTE O ACTO DE VANDALISMO?   Sáb 07 Jun 2008, 11:29





Si bien es cierto sabemos que el graffiti siempre a sido un arte, aunque hoy en día el graffiti por algunas personas es tomado como un acto de delito por rayar paredes sin el consentimiento de el (la) dueño(a) de la muralla o pared, también confunden el graffiti con un simple rayado, o otros piensan que un rayado con características políticas , ya sea una forma de protesta contra algún partido político , a favor de otro partido o criticar el sistema por medio de estos rayados también es graffiti, pero no lo es (lo será siempre y cuando no sean solo rayas, sino que un dibujo bien estructurado y con técnicas)



Bueno dicho todo esto, para mi el graffiti es 100% arte pues como mencioné anteriormente la mayoría de las veces se confunde con otras cosas, ahora también puede ser delito cuando no se pide la muralla (si es que esta tiene dueño) donde se quiere hacer el graffiti. En fin si esto se hace con responsabilidad, si se piden las murallas, si hay una coordinación entre los involucrados (en el caso que la muralla tenga dueño) no tendría porque ser un delito. Además agregar a esto que el graffiti es un modo de expresión, donde cada uno de ellos nos quiere decir algo por medio de los dibujos, aunque otras veces sólo son nombres del dueño o grupo o como se utiliza en Estados Unidos las “crew” (grupo de personas. o como se conoce en chile las pandillas, que cada una de ellas se reconocen por un nombre), pero la diferencia se hace en que estos nombres no son solamente un simple rayado, sino que es un nombre con diseños y técnicas aplicadas.



Por todo lo mencionado anteriormente para mi un graffiti no es un acto de vandalismo sino que es 100% arte.





Jmuñoz-4humanista
Volver arriba Ir abajo
Ibra
Invitado
avatar


MensajeTema: ¿El Graffiti una forma de expresión?   Dom 08 Jun 2008, 00:31





El Graffitti en el siglo xx se convirtió en el movimiento artístico iniciándose en los años 60 en Nueva york donde causo gran atracción por los jóvenes implementándolo como una moda urbana dentro de la cultura hip-hop donde cada joven imponía su huella en cualquier parte de la cuidad especialmente en las paredes norte americanas, donde la ciudadanía podía impregnarse de este nuevo movimiento artístico. De esta manera el graffiti comenzó a tener más fuerza donde se unieron a este el post-grafito o en donde los ciudadanos comenzaron a ver este estilo como un verdadero arte callejero con vertido en una verdadera comunicación a través de la expresión artística.

Desde los comienzos de la humanidad el hombre ha tenido la necesidad de expresarse y comunicarse con el resto de las personas a través de diversos medios de comunicación para así poder ser reconocido y aceptado como miembro de una sociedad.

Actualmente los adultos de nuestra sociedad están insertos en un medio globalizado en donde todo es más competitivo, además deben trabajar extensas horas para cumplir metas y así poder sobrevivir en el mundo laborar y sustentar a sus familias. Es quizás uno de los motivos por los cuales los jóvenes de hoy en día no se sientes escuchados por los adultos y mas cercanamente por sus padres, tiendo una necesidad que no pueden desarrollar, debiendo llevarla a las calles por medio de graffitis , como una forma de expresar y gritar; Aquí estoy yo …existo.

El graffitis sea convertido hoy en día en un medio artístico de expresión en donde cada cual tiene la forma y el estilo de poder imponer en las paredes o en cualquier lugar lo que uno sienta o quiera expresar a la sociedad. ¿Pero como poder comprender que mas que un estilo es una forma de expresión? Pero si es cierto que es muy bello imaginar que un mural "bonito" pintado tranquilamente es la forma donde uno escapa de esos malos sentimientos, escapando de todo esos malos ratos o aquellas cosas que día día nos hacen ser muy feliz; todo esto es solo la huella convertida en una forma hecha por nosotros mismos en donde los transeúntes son capas de percibir la expresión que se irradia en cada calle de cualquier país ¿pero somos realmente capaces de aceptar el graffiti en nuestra vida diaria? ¿De entender su mensaje? Claro que no por que es la clara realidad de la vida en donde cada ser humano no es capas de valorar y respetar la libre expresión.





Ibravo-4humanista
Volver arriba Ir abajo
viktor



Cantidad de envíos : 1
Puntos : 3659
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/06/2008

MensajeTema: Re: Graffiti:arte o vandalismo   Jue 12 Jun 2008, 20:15

para mi el graffiti es un arte si lo vemos del punto de vista cuando los jóvenes que practican esta forma de expresarse, la llevan a cabo en murallas de lugares que necesitan como una "segunda mano" Razz ,ya que estas no perjudican a nadie al ser usadas por ellos, otra razon por la que es un arte para mi es que demuestran que en realidad tienen mucho talento los que realizan estos dibujos, por que algunos de estos dibujos son verdaderas obras de arte para mi y embellecen lugares que antes de que fueran usados por ellos opacaban mucho el ambiente, esta forma de expresarse me gusta mucho y pro eso para mi es arte


vmellado
4ºmatematico
Volver arriba Ir abajo
Mauri
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Graffiti:arte o vandalismo   Jue 12 Jun 2008, 22:47

yo pienso que el graffiti es un arte ya que como muchas otras formas de pinturas, el graffiti tambien pertenece a una forma de pintura, presenta caractiristicas, una gran variedad de tipos distintos de graffiti y ademas tiene representantes en todo el mundo, tambien es un arte que viene de los años 60 por lo que merece respeto ya que a perdurado en el tiempo porque muchos jovenes hoy practican esta moda en el mundo, ademas es un arte libre ya que permite expresar cualquier sentimiento, ideas, etc. Por eso yo creo que el graffiti no deberia ser tan criticado ya que como dije anteriromente es un arte que lleva 60 años en nuestro planeta y lo unico que lo diferencia de otros tipos de pinturas es que el graffiti es un arte callejero.


M. Inzunza
4ºB
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Graffiti:arte o vandalismo   

Volver arriba Ir abajo
 
Graffiti:arte o vandalismo
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» la figura de la gacela en el arte del antiguo Egipto
» El arte en la civilización cretomicenica
» El arte más antiguo y primitivo de América
» El arte en la protohistoria e Imperio Antiguo.
» Generalidades del arte egipcio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
explorando el mundo del arte :: Cuartos M3dios :: Grafitti Arte o Vandalismo :: Arte o vandalismo-
Cambiar a: