explorando el mundo del arte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un sitio para compartir en torno a las artes visuales
 
ÍndiceÍndice  ****Portal*******Portal***  PublicacionesPublicaciones  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  blog de amigos del 4rt3blog de amigos del 4rt3  recursos de art3s gratisrecursos de art3s gratis  
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Foro
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Palabras claves
obra 2013 tendencias creacion como visuales evaluar contemporáneo muralismo analisis pintura obras artes 2015 arte mampato arquitectonica 2011 evaluación analizar trabajo para mexicano paisaje futurismo rubrica

 

 Grafiti: ¿arte o desperdicio urbano?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
maestro
maestro
Admin


Cantidad de envíos : 620
Puntos : 6823
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2006

Grafiti: ¿arte o desperdicio urbano? Empty
MensajeTema: Grafiti: ¿arte o desperdicio urbano?   Grafiti: ¿arte o desperdicio urbano? EmptyMar 20 Mayo 2008, 18:54

Grafiti: ¿arte o desperdicio urbano? 2003-14
A lo largo del paso de los años, van surgiendo nuevas tendencias en distintos ámbitos que sea mirado; en el ámbito musical, artístico, estético corporal, etc.
Es así como surge cercano a la década de los setenta una nueva tendencia urbana inspirada en la liberación de las ideas por intermedio de la escritura liberada la cual expresa desde un leve sentimiento negativo o positivo hasta un repudio por el actual presidente.
Para la mayoría de los jóvenes de la década de los setenta la existencia del grafiti era un desahogo al sistema que los aprisionaba a seguir lo que el mismo sistema quería que fueran. Pero a través de esta arte fue abandonando tal sentimiento que fue expresado primeramente en los trenes de la cuidad de New York seguida por localidades de Norteamérica específicamente en los en los Estados Unidos.
Luego empezaron a surgir, con la perfección de dicho movimiento, seguidillas de pinturas por las calles las cuales fueron rechazadas rotundamente por los habitantes de las ciudades conservadores los cuales los encontraban locos a los que lo realizaban; sin pensar que con el tiempo se transformarían en verdaderas obras de arte reconocidas por variados medios de comunicación.
“el Grafiti se convirtió en un arte urbano”. Es mi pensamiento ya que ha demostrado llevar a las personas a una mentalidad de creación rotunda las cuales se ven expresadas en gran parte de la urbe de los países que tienen grafiteros. Los residentes ya conceden el permiso para poder rayar sus panderetas ya que encuentran en aquello una forma de ser original ser distintos a los demás y, un punto importante, salirse de lo rutinario del sistema para lo cual fue creado este movimiento.
Quiero apoyar mi tesis con una “contra argumentación” la cual señalo lo siguiente: “el grafiti se ha convertido con el tiempo en un desperdicio urbano”
Anteriormente a la década de los noventa el movimiento del grafiti estaba en su esplendor latino, pero en una decadencia norteamericana. Con el paso de los años comenzaron a surgir variados estilos de grafiti pero menores en calidad encargados de demoler lo que fue el verdadero esplendor del pasado gran grafiti que dejo una vara alta para una generación venidera. Es así como empezó una corriente urbana encargada de estropear las calles en las ciudades con grabados incoherentes los cuales estaban justificados en el seno del “grafiti” pero que no es así.
Con esto quiero decir que el grafiti constituye una gran reserva de arte que por muchos son aprovechados haciendo que cada día se transforme en un verdadero arte pero que a su vez esta siendo mal utilizada por personas inescrupulosas que estropean las calles de las ciudades con mensajes estúpidos y sin ningún sentido de por medio.
El movimiento del graffiti se convertirá en arte proporcionalmente cuando deje de convertirse en un derroche y un mal hábito de personas que cuyo único fin es dañar la urbe donde vivimos.
Grafiti: ¿arte o desperdicio urbano? Zaragozaciudad_galeria01_graffiti

gtrincado-4H

Volver arriba Ir abajo
https://artesvisuales.forosactivos.net
 
Grafiti: ¿arte o desperdicio urbano?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Graffiti:arte o vandalismo
» qué es el arte
» Por amor al arte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
explorando el mundo del arte :: Cuartos M3dios :: Grafitti Arte o Vandalismo :: Arte o vandalismo-
Cambiar a: