Un sitio para compartir en torno a las artes visuales
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  blog de amigos del 4rt3blog de amigos del 4rt3  recursos de art3s gratisrecursos de art3s gratis  

Comparte | 
 

 Represión u orden

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
maestro
maestro
avatar

Cantidad de envíos : 620
Puntos : 4713
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2006

MensajeTema: Represión u orden   Dom 27 Abr 2008, 20:19

En los primeros años de los ochenta, la MTA (Metropolitan Transit Authority) de Nueva York, comienza su encarnizada lucha contra el graffiti. Se denomina a los escritores como buffs (entusiastas) y se comienzan a tomar medidas tales como instalar nuevas vallas más sofisticadas en las cocheras de los vagones de metro, recubrir los vagones con pintura resistente, aumento de la vigilancia.
La explosión a mediados de los ochenta del movimiento Hip-Hop reaviva la llama de la neoyorkina cultura del writing. Esto anima de nuevo a los adolescentes. Todos quieren ser b-boys (seguidores del hip hop). Los writers acompañados ahora por los breakers (bailarines de breakdance) y los Mc’s (cantantes de rap), están otra vez en el disparadero. Desde la Costa Oeste (California) llegan las noticias de la relativa facilidad para pintar trenes de mercancías, lo que animará a muchos escritores a coger sus latas (aunque muchos puristas neoyorkinos verán mal el graffiti en los mercancías).

También fomenta la resurrección del writing de forma inconsciente el acto de que la MTA empiece a retirar vagones averiados (trash trains) a cocheras para chatarra en Brooklyn, lo que hace que los apasionados del metro vuelvan a la carga impulsados por la esperanza de revivir los viejos y mejores tiempos, o por el simple hecho de tener una foto con su pieza en un vagón de metro neoyorkino. Sea como sea el writing resurge de entre sus cenizas, aunque los viejos tiempos nunca volverán.

_________________
visita...
portaldeartesvisuales.blogspot.com
visita también recursosdeartes.blogspot.com
no todo lo que ves es lo que parece
Volver arriba Ir abajo
http://artesvisuales.forosactivos.net
 
Represión u orden
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pierrot gobernara antes que el orden llegue...
» ULTIMA HORA!!! Orden de Arresto para Benedicto XVI, y confiscación de patrimonio de la Iglesia, emitida el 4 de Febrero del 2013
» Invasión Extraterrestre: La Cuarta Fase del Nuevo Orden Mundial
» ARMONÍA, ORDEN Y GEOMETRÍA EN EL SISTEMA SOLAR
» EL NUEVO ORDEN MUNDIAL "ILUMINATIS" VIDEO DE 1 HORA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
explorando el mundo del arte :: Cuartos M3dios :: Grafitti Arte o Vandalismo :: Arte o vandalismo-
Cambiar a: